¡Padres de familia a matricular a sus hijos ya!

Desde ya los padres pueden matricular a sus hijos

La Educación es la base fundamental para la formación de los niños, niñas y jóvenes, es por eso que los padres de familia se deben poner las pilas en mantenerlos en el sistema educativo.

YOPAL

El gobernador, Josué Alirio Barrera invita a las comunidades educativas, padres de familia, docentes, directivos docentes y estudiantes a que accedan a la educación, inscribiendo a sus hijos en las Instituciones Educativas más cercanas a su lugar de residencia.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Matrículas – SIMAT se registran hasta la fecha 54.108 estudiantes en los 69 colegios oficiales entre jornada única, nocturna y diurna y 1.987 estudiantes en los 22 colegios no oficiales.

 “Es de gran importancia que nuestros niños, niñas y jóvenes estén en el sistema educativo, es por eso; que invitamos a que los padres de familia aprovechen la entrega del reporte de calificaciones para que ese mismo día, los matriculen”, afirmó  Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación.

Por lo anterior, bajo la directriz de esta dependencia educativa, se invita a los directivos docentes a que apoyen a los padres de familia en el proceso de alistamiento de los requisitos para que matriculen este mismo año a sus hijos.

Comentários