Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Nunchía estrena moderno Centro de Salud

Nunchía estrena moderno Centro de Salud

Más de 600 millones fue la inversión que tuvo la obra en la “Tierra del Duende”.

La comunidad del municipio de Nunchía, ‘Tierra del Duende’, cuenta con moderno centro de salud, ampliado y remodelado gracias al trabajo conjunto del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, la Secretaría Departamental de Salud, Red Salud Casanare y la Alcaldía Municipal.

Los trabajos, desarrollados durante cinco meses, incluyeron obras de remodelación de las áreas de Urgencias y Consulta Externa, donde se intervinieron paredes, techos, pisos y se subsanaron los problemas de iluminación que presentaba la infraestructura. Además, la construcción del servicio de Hospitalización para hombres, mujeres, niños y niñas, así como la Central de Enfermería.

La Alcaldía Municipal destinó $616 millones para este importante proyecto y Red Salud Casanare aportó alrededor de $45 millones  como apoyo al desarrollo de esta obra, representados en el contrato de interventoría y el cambio de 200 metros cuadrados de techo que no estaban contemplados inicialmente.

Nuevos equipos biomédicos 

El secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno, durante el acto de entrega de las obras remodelación del centro de salud, que se cumplió este miércoles, informó que la Gobernación de Casanare dotará con nuevos equipos biomédicos de baja complejidad la infraestructura hospitalaria, y que esta administración llegará con jornadas de salud a la población del área rural del municipio, como actividades complementarias a los servicios de salud, incluidas en el Plan de Intervenciones Colectivas Departamental-PIC.

Recordó el profesional que el municipio se encuentra incluido dentro de un proyecto piloto de “Reducción de Barreras de Acceso al Diagnóstico y Tratamiento de Pacientes con Enfermedad de Chagas”, que permite diagnosticar en menor tiempo esta patología a través de pruebas diagnósticas, para que los pacientes inicien su tratamiento de manera oportuna.

Por su parte, Fredy Higuera Márquez, alcalde de Nunchía, se mostró complacido con la entrega de esta obra e indicó que, “con los trabajos de remodelación y ampliación del centro de salud se van a beneficiar alrededor de 7.000 personas, residentes en el área urbana y rural del municipio”.




COMENTARIOS