Nuevos atentados contra Ecopetrol en el Meta

Debido a la difícil situación de orden público, la compañía suspendió 27 contratos en Castilla y Chichimene.

Ecopetrol informa que se vio obligada a suspender 27 contratos en sus operaciones en el departamento del Meta, lo cual afecta directamente oportunidades laborales para 1.889 personas de la región, como consecuencia del recrudecimiento de los actos de violencia y sabotaje contra la seguridad de las personas e instalaciones de los campos Castilla y Chichimene.

En las últimas horas mientras un grupo de trabajadores de Ecopetrol realizaba ronda de pozos en la zona Norte del campo Castilla, fueron sorprendidos por manifestantes encapuchados que intentaron agredirlos, mientras escuadrones del Esmad los protegieron.

En cinco zonas de predios privados ubicados en cercanías al clúster 42 del campo Castilla, encapuchados prendieron fuego a varios cultivos, los cuales ocasionaron incendios que están siendo controlados por la unidad de Bomberos de Ecopetrol.

Adicionalmente, este lunes se han reportado sabotajes y quema de variadores y transformadores eléctricos en 12 pozos de producción, nueve de ellos ubicados en tres clústeres de la zona norte del campo Castilla, y tres en el clúster 27 del campo Chichimene.

La Empresa también repudia enfáticamente los actos violentos en los que han resultado heridos algunos miembros de las Fuerzas Armadas, como el más reciente caso de impacto con arma de fuego que sufrió un agente del Esmad.

Ecopetrol rechaza una vez más estos actos vandálicos que ponen en peligro a las personas, al medio ambiente y a la infraestructura de la Empresa; y a su vez afectan el derecho fundamental del trabajo de miles de personas de la región, así como oportunidades comerciales para cientos de empresarios locales.

Comentários