“Nos la vamos a jugar por la cultura”: presidente Duque

Duque, en reunión con directores culturales

El presidente de la República, Iván Duque,  manifestó su apoyo al sector, asegurando que hará de la cultura un motor de desarrollo e innovación en Colombia.

De igual manera, animó a los responsables de esta en los departamentos y ciudades capitales. Afirmó que, hará de la cultura la protagonista para la transformación social en los territorios.

Por el momento, la propuesta es brindar líneas crediticias de Bancoldex para los emprendedores, que se la juegan por transmitir y enseñar las tradiciones de los pueblos de generación en generación.  Esta medida busca ofrecer mejores tasas y plazos, para acceder a los recursos que promuevan el talento del País, con la posibilidad de generar nuevos empleos.

La Directora de Cultura y Turismo de Casanare, Nidia Guerrero Martínez, asistió a esta reunión nacional,que busca aunar esfuerzos con las comunidades, fomentando el emprenderismo, y articulando al Ministerio de Cultura con los representantes del sector en las Regiones, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Comentários