“No voy a gobernar con odios”: Iván Duque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez, ofreció su primer discurso luego de conocerse los resultados que le dieron la victoria en la segunda vuelta presidencial que le permitirá llegar a la Casa de Nariño desde el próximo 7 de agosto.

Daniel Muñoz / RPTV Noticias

"No voy a gobernar con odios": Iván Duque

"No voy a gobernar con odios": Iván DuqueEl presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez, ofreció su primer discurso luego de conocerse los resultados que le dieron la victoria en la segunda vuelta presidencial que le permitirá llegar a la Casa de Nariño desde el próximo 7 de agosto.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Monday, 18 June 2018

Sus primeras palabras tuvieron un tinte de unión entre los más de 10 millones de colombianos que votaron por él y aquellos que eligieron otras opciones. Según Duque, tras los resultados de hoy en Colombia no hay derrotados.

“Quiero decirle a Colombia que hoy no hay ciudadanos vencidos, porque quiero ser el presidente que le dé el mismo amor a los que votaron por mí, a los que no lo hicieron y a los que votaron en blanco”.

“Esta elección era lo que esperábamos para pasar la página de la polarización, la página de los agravios, la página de las ponzoñas. Yo no reconozco enemigos en Colombia. No voy a gobernar con odios ni mantengo odios, ni tendré odios”, añadió el político de 41 años, el más joven en llegar a la presidencia del país.

Duque logró una votación superior a los 10 millones 300 mil sufragios, consiguiendo una ventaja frente a su contendor, Gustavo Petro, de alrededor de 2 millones de votos. Convirtiéndose así en el presidente con la mayor votación en la historia del país.

El candidato bogotano se alzó con la victoria en 24 de los 32 departamentos del país, entre los que destacan Antioquia, Meta, los Santanderes y el Eje Cafetero. La participación electoral en Colombia logró un 53 por ciento, reeditando lo sucedido el pasado 27 de mayo.

Comentários