Chivas ChannelChivas del DiaColombiaVideosvideos destacados

No hay desabastecimiento: Claudia López asegura que, incluso, entró más comida a Bogotá

Con tapabocas puesto, la alcaldesa reportó completa normalidad durante el primer día del simulacro de aislamiento que vivió la capital de la República.

La mandataria Distrital dijo que, durante el simulacro de cuarentena, a la capital le fue muy bien con el abastecimiento.

López sostuvo que, con relación a lo que suele llegar, este viernes ingresó a Bogotá un 24 % más de alimentos.

Agregó que cada vez entra un menor número de carros, “pero igual o más comida”, objetivo que se estableció desde la restricción a los vehículos de carga en Bogotá.

En este sentido, la alcaldesa afirmó que se puede ser mucho más eficiente en la organización del transporte que le da abastecimiento a la capital.

“Hoy entraron 11.314 toneladas de comida a Bogotá; muchas más de las que esperábamos […] gracias a eso, las 16 plazas de mercado funcionaron normalmente y tuvieron abastecimiento sin ningún problema”, dijo la mandataria.

Si bien López dijo que no hubo escasez en ninguna tienda, mercado ni plaza, hizo un llamado a los capitalinos y advirtió que no se puede bajar la guardia y que se debe seguir aprendiendo en ese sentido.

Acá, las declaraciones de la alcaldesa:

#EnVivo 🔴 Conéctese aquí con la alcaldesa Claudia López para conocer el segundo reporte del #SimulacroVital en Bogotá. Gracias a quienes han cumplido con todas las medidas. Más temprano que tarde tendremos que hacer esta cuarentena y queremos estar preparados.#YoMeQuedoEnCasa.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Friday, 20 March 2020

PULZO.COM

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar