“No existe plagio en mi programa de Gobierno”: Carlos Cárdenas

En comunicado de prensa el aspirante a la Alcaldía de Opción Ciudadana, dijo que está basado en lineamientos del Planeación Nacional

Carlos Cárdenas Ortiz, candidato a la alcaldía de Yopal por el partido Opción Ciudadana, rechazo los comunicados de prensa e información que han sacado a la luz pública, sobre su programa de gobierno, para el cual permitimos precisar lo siguiente:

1. Para la elaboración del programa de gobierno, se basó en la Guía de Orientación para la Construcción de Programas de Gobierno del Departamento Nacional de Planeación (DNP) del año 2015.

2. Es importante tener en cuenta que los Planes de Gobierno Municipales, estén armonizados, adaptados a los contenidos del Plan Nacional de Desarrollo, tal como lo establece la Ley Orgánica N° 152 de 1994.

3. Adicionalmente se tuvo en cuenta como documento de consulta La Guía para la Gestión Pública Territorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

4. Los Programas de Gobierno y Planes de Desarrollo, deben mantener una misma estructura la cual debe estar sincronizada con los lineamientos que se establecen por el DNP; por lo anterior los conceptos generales de cada componente o eje estructural son universales.

5. La planeación que se establece en cada eje programático, fue un trabajo concienzudo y responsable realizado por el equipo de trabajo conformado por más de 200 profesionales Yopaleños, la cual refleja la situación actual de cada sector del municipio de Yopal y cada programa responde a las características financieras, a las necesidades de la comunidad y a la proyección del municipio para el año 2032.

Tuvo como base y referente el Programa de Gobierno radicado por Jhon Jairo Torres Torres. 

6.Como consecuencia de lo anterior, se pueden presentar coincidencias en las definiciones de los criterios orientadores del programa y por ende en sus objetivos que cada municipio como orientador de la política pública debe seguir.

Estos comunicados denotan persecución, desinformación y generan un ambiente de juego sucio, donde tenemos que dedicar más tiempo defendiéndonos de estas calumnias y no en acercamientos con la comunidad.

Como persona responsable y próximo alcalde de Yopal, así Dios lo permitió, solicito respeto y moderación a los comunicados, que enlodan y ensucian un trabajo serio y de compromiso con las comunidades de Yopal.

 Atte.,

 CARLOS CÁRDENAS ORTIZ

Candidato Alcaldía de Yopal 2018-2019