No es cuento chino: Casanare enviará productos a China

“Díganos lo que necesita, que nosotros se lo producimos. Estamos listos para trabajar”: Alirio Barrera a comitiva de China

Negocios entre la República Popular China y el departamento de Casanare es uno de los objetivos de internacionalización que tiene en la agenda el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, y a hoy, arrojan los primeros frutos. La visita de una comitiva del país oriental es la puerta de entrada de lo que sería el intercambio comercial binacional, “una tarea titánica, pero no imposible” según el mandatario.

Chinos y gobernador, hablaron de cooperación internacional

Chinos y gobernador, hablaron de cooperación internacionalCon miembros de una comisión de la República China, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera instala una gran mesa comercial para que se abran mercados con el país oriental

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Thursday, September 27, 2018

Con la firma de un documento Casanare busca ser proveedor de productos locales para el país oriental, una lucha que se ha dado el Gobernador y que desde ya está surtiendo efecto

La clausura de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental fue el escenario para el recibimiento de la comitiva proveniente de la República Popular China, encabezada por Zuo Yun, Vice Chairman de la región de Ningxia, provincia Yinchuan, (cargo que para Colombia equivaldría a un gobernador de departamento). Allí, Alirio Barrera les dio la bienvenida y recordó que “Casanare era un departamento desconocido, pero hoy, en muchos lugares del mundo ya se habla de nuestra cultura, algo que nos hace sentir orgullosos”.

Con la firma de un acta de intenciones entre el presidente de la Asamblea José Antonio Barrera Blanco, el Vice Chairman Zuo Yun y el gobernador Alirio Barrera, se abre la oportunidad para que productos agrícolas puedan llegar a la despensa del país oriental.

La comitiva extranjera indicó que para el mes de noviembre se tiene planteada una rueda de negocios en China con productos internacionales, y les gustaría contar con la cuota casanareña, propuesta que la Gobernación ya empezó a contemplar.

“Díganos lo que necesitan, que nosotros se lo producimos. Estamos listos para trabajar” concluyó el mandatario casanareño.

Comentários