Niños serán operados de malformaciones congénitas

Nicolás, es uno de los niños que serán operados en la jornada

Fuerza Aérea pone a volar los sueños para Dibujar Alegría

YOPAL

En un avión Casa 295 de la Fuerza Aérea Colombiana llegaron 35 especialistas de la Fundación Dibujando Alegría desde la ciudad de Bogotá a Yopal, Casanare para cumplir una de las misiones más bonitas: devolverle la sonrisa a un grupo de niños que sufren de labio leporino y paladar endido en esta región del país a través de una jornada gratuita que se está llevando a cabo desde el 03 de hasta el 10 noviembre.

Esta es la tercera vez que se realiza esta actividad en la capital del Casanare, pero es la duodécima vez que la realizan en el país. En esta ocasión fueron inscritos 212 pacientes a través de la campaña de radiodifusión liderada por el Club Rotario de Yopal, 152 pacientes asistieron a la jornada de valoración que se realizó el 4 de noviembre, se programaron 69 pacientes a ser operados del 5 de noviembre al 9 noviembre.

Jornada de cirugías de malformaciones congénitas

Jornada de cirugías de malformaciones congénitasEsta es la tercera vez que se realiza esta actividad en la capital del Casanare, pero es la duodécima vez que la realizan en el país. En esta ocasión fueron inscritos 212 pacientes a través de la campaña de radiodifusión liderada por el Club Rotario de Yopal, 152 pacientes asistieron a la jornada de valoración que se realizó el 4 de noviembre, se programaron 69 pacientes a ser operados del 5 de noviembre al 9 noviembre.La Jornada es liderada por la Fundación Dibujando Alegría y cuenta con el apoyo de valiosos socios como la Fuerza Aérea Colombiana, el Club Rotario de Yopal, la Clínica Simalink, la Fundación Smile Train, , El Ejército Nacional de Colombia, empresarios de Yopal y personas que hacen sus aportes independientes.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Wednesday, November 7, 2018

La Jornada es liderada por la Fundación Dibujando Alegría y cuenta con el apoyo de valiosos socios como la Fuerza Aérea Colombiana, el Club Rotario de Yopal, la Clínica Simalink, la Fundación Smile Train, , El Ejército Nacional de Colombia, empresarios de Yopal y personas que hacen sus aportes independientes.

La Fundación Dibujando Alegría nació por la iniciativa de dos hermanos, el doctor Darío Garzón y Francisco Garzón, enfocados en hacer que las cosas pasen y trabajar por un mundo mejor, operando niños de muy bajos recursos con malformaciones genéticas en cara, especialmente en labio fisurado (comúnmente conocido como leporino), paladar hendido, nariz y orejas.

De esta forma, la Fuerza Aérea a través del Grupo Aéreo del Casanare pone a volar los sueños de este grupo de niños que podrán dibujar su sonrisa de nuevo y decir ¡Así se va a las Alturas!

 

Comentários