Niños con obesidad tienen mayor riesgo de muerte prematura o discapacidad

Niño obeso

BOGOTA

Los niños con obesidad tienen mayor riesgo de muerte prematura o discapacidad adulta, señaló en un comunicado el nutriólogo Víctor Panduro Tucarit, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de muerte prematura y discapacidad en la edad adulta, debido a que pueden sufrir dificultades respiratorias, hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y efectos psicológicos”, enfatizó.

El coordinador de nutrición delegacional del IMSS en Sonora señaló que el sobrepeso y la obesidad son males que aquejan a una gran población a nivel mundial, y que conllevan a enfermedades que son prevenibles.

“Para ello se debe limitar la ingesta de azúcares, se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos”, señaló el especialista.

Panduro Tucarit hizo un llamado a los padres de familia para que prevengan, a través de una sana alimentación, enfermedades o complicaciones que habrán de aparecer si no se hacen cambios de hábitos.

Finalmente, dijo que el personal de salud debe buscar controlar a los pacientes y mantener en rangos recomendables indicadores como el índice de masa corporal, circunferencia de cintura, glucosa en sangre, colesterol, triglicéridos y presión arterial.

CABLENOTICIAS

Comentários