Niña de 10 años da a luz a un bebé en Florencia, Caquetá

Florencia (Caquetá)

Según información preliminar, el embarazo habría sido producto de una violación por el hermano mayor de la niña. Tanto la menor como el bebé se encuentran en condiciones normales de salud.

FLORENCIA (CAQUETA)

En Florencia, capital de Caquetá, una niña de 10 años dio a luz a un bebé en un aberrante caso en el que presuntamente un hermano de la menor la habría abusado sexualmente.

El parto de la niña se llevó a cabo en el Hospital María Inmaculada, hasta donde llegó la menor proveniente de Puerto Leguízamo, en el Putumayo. Así lo ha confirmado a medios de comunicación Camilo Díaz, director científico de ese centro asistencial, quien manifestó que la niña habría llegado en condiciones regulares de salud.

Lea: Defensoría del Pueblo rechaza el asesinato de un bebé de cinco meses en Antioquia

Allí la atendió personal médico del hospital y se llevó a cabo el parto a través de una cesárea, luego de la cual fue posible estabilizar a la niña y al bebé recién nacido. Según ha manifestado el funcionario, ambos se encuentran en condiciones normales de salud y permanecen internados en dicha institución. 

Díaz manifestó, además, que el embarazo, al parecer, es producto de una violación por un hermano de la niña. “Desde la Comisaría de Familia de Putumayo informan que el embarazo fue por un abuso sexual por una persona de la familia, al parecer un hermano de la menor”, explicó a medios locales el director científico del hospital.

Señaló que el caso está en manos de la Comisaría de Familia de Florencia y que la garantía de los derechos de la niña ya fue asumida por la Fiscalía General de la Nación y por el ICBF.

Lea también: Un estudio señala que la edad del padre influye en la salud del bebé

Para el funcionario no se trata de un hecho sin precedentes, sino que, por el contrario, explica que es una situación que suele presentarse en los departamentos de carácter rural del país. “Nosotros en el informe epidemiológico tenemos reportados para este año alrededor de 80 casos de abuso sexual, de esos el 30% son en menores de edad, y de esos, la mitad está relacionado con que los abusadores están dentro del contexto familiar”.

EL ESPECTADOR

Comentários