¡Mujeres! si sufren de transito lento, esta información les puede interesar

El estreñimiento es muy común por las dietas de hoy en dia

De acuerdo con el Instituto Nacional de Saludaproximadamente 22% de la población urbana del país sufre de estreñimiento.

Esta dolencia se presenta cuando los residuos del proceso digestivo no se evacuan de manera regular, fenómeno que se da por la poca acción muscular que desarrolla el colon para expulsarlos.

En este sentido, la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO por sus siglas en inglés), asegura que si una persona promedio, sin ninguna condición de base, presenta tres deposiciones o menos durante una semana, tiene más del 90% de posibilidades de ser diagnosticado con esta dolencia.

Las mujeres, principales víctimas del ´tránsito lento´ 

La WGO, también explica que esta afección se presenta mayoritariamente en las mujeres y las causas son de distinta naturaleza: la edad, falta de actividad física, cambios hormonales, niveles de deshidratación, stress, entre otros; en cifras de la Organización, esta condición tiene unaprevalencia de 2.1 mujeres por cada hombre.

Pensando en ellas, decidimos consultar al área de Promoción y Prevención qué actividades se pueden desarrollar en el día a día, con el fin de mejorar las condiciones de bienestar para quieres padecen esta dolencia que también puede generar molestias a nivel del colon, inflamación y dolor abdominal:

  • Haga ejercicio regularmente. Si es menor de 18 años, 60 minutos de actividad física por semana es suficiente. Para el caso de los mayores, 150 minutos es lo recomendable.
  • Consuma suficiente líquido. Para saber cuánto debe consumir tenga en cuenta su peso, el nivel de actividad física y su edad. En promedio las cantidades pueden variar entre 4 y 8 vasoso su equivalente en centímetros cúbicos (2000 a 3000 cc).

·         Aumente la cantidad de fibras en su alimentación comiendo más frutas, como uvas pasas, ciruelas, duraznos y manzanas. Vegetales como calabacín, brócoli, zanahorias y apio, y cereales de granos integrales, panes de granos integrales y salvado. 

·         Trate de generar una rutina y así habituarse a un horario específico para evacuar.

·         Evite el consumo de harinas, grasas y bebidas oscuras.

·         Consuma la misma cantidad de alimento, en los posible a la misma hora, con el fin de generar hábitos.

Comentários