Mujer lleva dos meses esperando que Cafesalud la remita a Bogotá

Tiene fractura de fémur y la EPS noda respuesta ni en Yopal ni en Villavicencio.

Una fuerte denuncia hizo la comunidad hacia el servicio de la EPS Cafesalud donde al parecer no agilizan los trámites para remitir a un 4 nivel, una mujer que lleva dos meses en el hospital de Yopal.

Por su parte dicha denuncia está a cargo del representante de los usuarios en la junta directiva del centro asistencial, Álvaro Ortiz.

El representante manifestó que, “la paciente Lina Fernández lleva 65 días con nosotros en el hospital y la EPS Cafesalud no muestra interés de nada, mejor dicho la respuesta es negativa siempre es echando la culpa a la Fundación Santa Fe bajo el argumento de que dicha entidad no quiere pasar la cotización. Esa es la respuesta que dan tanto en Yopal como en Villavicencio,o más triste es que después del evento que hubo en la asamblea no se han visto el resultado de los compromisos adquiridos entonces no se está haciendo nada al respecto como se debería”.

La paciente sufrió una patología de fractura de fémur la cual es complicada de tratar, por tal razón y según el representante, ” puede ser la razón por la cual los hospitales no la quieren atender”. Además cabe resaltar que no es el único caso que está ocurriendo en estos momentos, por tal razón ya es preocupante la situación porque parece ser que la EPS no se apersona de la situación y cumple con su deber como entidad prestadora del servicio de salud.

Al respecto Álvaro Ortiz afirmó, “hay dos casos más los cuales ya requieren atención de manera urgente, pero con la excusa de que no han pasado la cotización, Cafesalud no toma riendas en el asunto y cumple con sus compromisos. Por eso reitero que el reciente encuentro de la salud en la Asamblea departamental solo es un saludo a la bandera porque se hacen debates los cuales no se cumplen y se sigue en las mismas dificultades. Seguimos en la misma situación y antes empeorando porque los pacientes psicológicamente los pacientes se están enfermando aún más”.

Comentários