Monterrey, uno de los municipios más beneficiados con inversiones de la Gobernación de Casanare

Alirio Barrera confirmo en Monterrey las inversiones para este municipio

El sur del Departamento es testigo del avance de Monterrey, con la mano firme del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez. En las últimas horas socializó obras que son el reflejo de su compromiso con la comunidad regiomontuna.

En el marco de la socialización para el inicio de las obras para la construcción de la subsede del Sena, con una destacada inversión superior a los 11.500 millones de pesos, el mandatario entregó un balance sobre sus principales resultados en dicho municipio.

Inversiones para Monterrey

Pensando en la seguridad de sus habitantes, la Gobernación invirtió 2.210 millones de pesos para la  instalación de cámaras de vigilancia para Monterrey a través del fondo de seguridad, y actualmente avanza su implementación.

En temas de vivienda, recursos por 90 millones han sido destinados para mejoramientos y vivienda nueva a población víctima del conflicto y otros en condición de discapacidad.

Acción Social Departamental ha contribuido con alrededor de 1.500 millones de pesos destinados al adulto mayor, unidades productivas y seguridad alimentaria para personas en condición de discapacidad.

La cultura también ha tenido su espacio. Con recursos por el orden de los 50 millones de pesos, la Gobernación ha incentivado la contratación de artistas casanareños y diversos eventos focalizados a la promoción de la cultura, el turismo y sano esparcimiento.

En renglón de la agricultura ha tenido su capítulo aparte, pues con gestión de la Gobernación, cerca de 7.800 millones de pesos se han direccionado a la vivienda en área rural, fortalecimiento de cadenas productivas, fortalecimiento a la cadena ganadera, seguridad alimentaria, incentivo a la capitalización rural, créditos al sector agroindustrial, entre otras.

La tecnología ha dado paso para la instalación de tres zonas Wifi, con una inversión de 210 millones de pesos.

En salud, Barrera Rodríguez destacó la inversión de más de 13.800 millones de pesos para equipos biomédicos, prestación de servicio a población de escasos recursos, incluye además los 11.500 de la construcción del Centro de Salud.

La educación sigue siendo prioridad en este gobierno, por ello, 4.000 mil millones de pesos se invierten para transporte escolar, alimentación, vigilancia y administrativos, entre otros importantes aportes.

Comentários no Facebook