MINTIC certifica a Casanare

Foto archivo: Alirio Barrera y el exministro de las TIC David Luna

YOPAL

La  dirección de Gobierno Digital del MINTIC certificó a la Gobernación de Casanare por cumplir con los requisitos de calidad para el nivel uno de la categoría Gobierno abierto – datos abiertos, y le otorga el sello de excelencia Gobierno Digital por proyecto aprobado de 50 zonas wifi gratuitas para el Departamento .

Johana Velandia Sierra, secretaria General del Departamento, manifestó: “es una noticia muy importante y de mucho orgullo para la Gobernación. Este fue postulado como una prueba piloto con el tema de datos abiertos y trámites, lo que quiere decir que se postula información veraz, completa y de utilidad para la comunidad”.

En Monterrey disfrutan de zonas wifi
En Monterrey disfrutan de zonas wifi

A través de un proceso de georreferenciación se le da a conocer a la comunidad cada uno de los puntos donde se encuentran ubicadas las zonas wifi en los municipios del departamento de Casanare, esto brinda la posibilidad de que a través de la página web de la Gobernación en el link gobierno en línea los ciudadanos puedan conocer información de primera mano donde pueden encontrar una zona wifi en cualquiera de los 19 municipios y acceder a internet gratuito”.

Velandia Sierra afirmó que se adelanta proceso de postulación desde la Oficina de Sistemas, de tres nuevos datos abiertos que son: los monumentos y su ubicación, sitios turísticos del Departamento y el trámite de pasaportes.

Comentários