Search
Tuesday 22 August 2017
  • :
  • :

Mi Pobre Angelito: Nelson Figueroa sigue en la casa, y sus estafados sin casa

Mi Pobre Angelito: Nelson Figueroa sigue en la casa, y sus estafados sin casa

Para el Juez del caso no es un peligro para la sociedad y lo mandó para su casa.

DAVID PARRA

A Nelson Figueroa y Henry Danilo Avila Motta la Fiscalía le imputó los cargos de estafa agravada y urbanización ilegal por hechos ocurridos entre el año 2008 y 2015. Más de 319 familias soñaban conseguir un lugar para construir su hogar.
En las instalaciones del Juzgado Primero Penal de Yopal, la Fiscalía le imputó los cargos de estafa agravada y urbanización ilegal al ex concejal Nelson Figueroa.
Varias denuncias e inconformidades por la urbanización de un loteo a cargo del ex concejal Nelson Figueroa, se han dado a conocer a través de los medios de comunicación donde las personas han manifestado sentirse estafadas, puesto que por varios años han esperado el lote o la devolución del dinero que habían dado.
Por su parte Zully Preciado quien asumió la vocería de las personas afectadas, había dado a conocer una petición hecha a la Fiscalía, “el urbanizador Nelson Figueroa, ha sido denunciado frente a la Fiscalía general de la nación, más que una urbanización ilegal, se tipificaría como una estafa agravada, así nosotros lo decimos y le solicitamos al ente de control que por favor así lo plasme pues porque él se valió de su envestidura de concejal diciéndole a la gente, engañándola que con las influencias que tenía con el alcalde iban a impartir legalidad”, aseveró la ciudadana.
El director seccional de Fiscalías de Casanare Jhon Fredy Encinales afirmó que, “esperamos con esta audiencia de imputación que ya inicia la fase de investigación y concreto en menos de 30 días presentar nuestro escrito de acusación para que inicie la fase judicial. Este caso viene de los años 2008 y 2015 y no había pasado nada; teníamos alrededor de 309 investigaciones, lo primero que hicimos fue asociar esas investigaciones en un solo caso y con ese solo caso empezamos a recolectar la información de cada una de ellas y en estos casos de urbanización ilegal y estafa agravada lo fundamental es la documentación, tenemos ya documentado por parte de la alcaldía de Yopal que no fueron solicitadas las licencias para la construcción de esta urbanización tenemos igualmente documentada la información de las victimas donde esta atestiguado que entregaron dineros”.
Por lo pronto se adelantan diferentes investigaciones con el fin de dar a conocer de cuantos millones fue la presunta estafa, así mismo la Fiscalía señaló que en los próximos días se tienen previstas otras audiencias con el fin de dar una respuesta acertada la las más de 319 familias que se vieron afectadas por el ex concejal Nelson Figueroa.



COMENTARIOS