18 de abril de 2024 - 11:56 PM
Home Noticias Generales «Mi hijo no es el conductor asesino»: Nelson Camacho
GeneralesNoticias

«Mi hijo no es el conductor asesino»: Nelson Camacho

Circulan versiones de que su hijo causó el accidente donde murieron dos jóvenes aguazuleños.

«Ha corrido el rumor de que el conductor del vehículo que asesinó a mi hijo y a su compañero es un familiar del alcalde de Aguazul», dice doña Carmen Sandoval, madre de Santiago Salcedo Sandoval, muerto en el accidente ocurrido en la madrugada del pasado sábado 21 de febrero, en el kilómetro 4 Aguazul- Yopal.

Ella se refiere a Diego Fernando Camacho, hijo de Nelson Camacho (hermano del Alcalde), quien, según circuló en las redes sociales este martes, conducía el Chevrolet Aveo CPS – 463 que accidentó a los dos jóvenes (Santiago Salcedo Sandoval y Nelson David Flórez Arias).

Pese a sus momentos de dolor, doña Carmen, quien quedó sola, pues es madre soltera y Santiago era su único hijo, está empeñada en encontrar al culpable de la tragedia.

«Uno de mis propósitos es empezar a reconstruir los hechos para saber cómo se ocasionó el accidente. A Santiago y a David les quitaron la vida así no más. Eran unos niños que venían de trabajar y estaban dejando a otro compañero en la vereda Cayagua», relata con la seguridad de que los muchachos no se habían tomado un solo trago.

Llena de paciencia, y habiendo enterrado el lunes a su hijo, doña Carmen insiste en que el responsable debe pagar por ese crimen. Cuenta que se enteró del accidente hacia las cinco de la mañana de ese sábado. «Cuando llegué al lugar la gente me entregó versiones de que los ocupantes del vehículo estaban en alto grado de embriaguez y que uno de ellos les decía a los demás que no se preocuparan, que él arreglaba éso.»

Según le contaron algunos testigos, del vehículo se bajaron dos hombres. Uno de ellos fue auxiliado por un taxista que llevaba como acompañante a una mujer. El otro se fue caminando y más adelante lo recogió una camioneta con rumbo a Yopal.

La hipótesis es que Felipe Silva manejaba el vehículo. El es un ingeniero de Sogamoso, que llegó hace unos años a trabajar con la Alcaldía y regresó el año pasado a su tierra en vista de que se le terminó su orden de trabajo.
Sus acompañantes de infortunio eran Lucio Alexander González y Jhon Henry Páez, quienes resultaron gravemente heridos, y Carlos Fuertes, quien presentó heridas leves. «Ninguno de ellos ha sido capaz de denunciar al homicida”, expresa doña Carmen, mientras recurda a su hijo y se contiene para no llorar.

«Solo le pido a don Nelson Camacho que me diga si es verdad que su hijo manejaba o no el carro. Yo quiero estar tranquila», pide doña Carmen y guarda silencio.

Responde Nelson

Nelson Camacho, líder aguazuleño
Nelson Camacho, líder aguazuleño

Nelson Camacho, hermano del alcalde de Aguazul, posible candidato a la Asamblea de Casanare, piensa que las denuncias en las redes que incriminan a su hijo son «un aprovechamiento de las circunstancias políticas».
Camacho habla con la tranquilidad de que su hijo no tuvo qué ver en este accidente porque se encontraba fuera de Aguazul el día y hora de los hechos: «Quiero que se aclare esta desinformación. Es competencia de las autoridades para que se sepa quién es el causante del accidente».

Cuenta que su hijo Diego Fernando tiene clases los sábados en la Universidad Sergio Arboleda y que las autoridades lo pueden corroborar si existe la duda.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com