Menos protocolo y más gestión, la petición de Alirio a sus colegas

El gobernador de Casanare, Alirio Barrera, pidió a los mandatarios del país que se unan para exigir al gobierno nacional más apoyo para las regiones.

En la Asamblea extraordinaria de gobernadores, Barrera dijo que existen necesidades en educación y salud y que siempre son los mandatarios los más cuestionados, cuando las fallas muchas veces no son de los departamentos.

Alirio Barrera expresó que ya estaba cansado de que llegaran a las cumbres a escuchar panelistas y a aceptar el guiño del Gobierno.

Destacó que este Presidente (Iván Duque) es amigo y quiere trabajar unido con las regiones.

El gobernador de Casanare, Alirio Barrera, pidió a los mandatarios del país que se unan para exigir al gobierno nacional más apoyo para las regiones.En la Asamblea extraordinaria de gobernadores, Barrera dijo que existen necesidades en educación y salud y que siempre son los mandatarios los más cuestionados, cuando las fallas muchas veces no son de los departamentos.Alirio Barrera expresó que ya estaba cansado de que llegaran a las cumbres a escuchar panelistas y a aceptar el guiño del Gobierno.Destacó que este Presidente (Iván Duque) es amigo y quiere trabajar unido con las regiones.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Thursday, September 20, 2018

Encuentro de gobernadores

 Dos temas primordiales se abordaron en el marco de la asamblea extraordinaria de la Federación Colombiana de Departamentos – FND en Bogotá la tarde del miércoles, uno tuvo que ver con la elección de Carlos Camargo Assís como director ejecutivo de la entidad y dos el análisis de la situación del Programa de Alimentación Escolar – PAE frente a la ministra  María Victoria Angulo.

Para la primer temática, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera dejó ver su satisfacción tras  la elección del exmagistrado Camargo como el representante de los 32 mandatarios ante el Gobierno Nacional. “Nos llena de alegría esta elección que hicimos. Conozco de cerca el trabajo del doctor Camargo y estoy seguro que elevará nuestras peticiones ante el ejecutivo. Es un gran amigo personal y por ende amigo de Casanare” apuntó.

De otro lado, tanto Barrera Rodríguez como sus 31 homólogos, expresaron su preocupación por la complejidad que representa para los entes territoriales el manejo del Programa de Alimentación Escolar – PAE. Concluyeron los mandatarios regionales que el manejo de esos recursos es muy dispendioso. “Hay instituciones en zona rural donde son solo ocho estudiantes, lo que representa para un contratista unos 25 mil pesos diarios. Con eso no se pagan los profesionales, ni la conservación de un alimento. Es un solo ejemplo de los múltiples inconvenientes de este asunto” agregó el Gobernador.

“Aprovechemos que este es un gobierno que está de puertas abiertas a escucharnos. Es la primera vez que una funcionaria como la ministra de Educación nos toma en cuenta. Este es el escenario para elevar peticiones” dijo.

Para finalizar Alirio Barrera invitó a sus homólogos de todo el país para que en las cumbres asistan no solo a que los saquen en televisión, si no a presentar propuestas.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia habló con Las Chivas del Llano en la Asamblea extraordinaria de gobernadores, sobre el nuevo PAE decretado por el gobierno nacional.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Thursday, September 20, 2018

Comentários