Más de mil personas se beneficiaron de Brigada de Salud en La Chaparrera

La siguiente brigada será el 3 de marzo en la ciudadela La Bendición.

Un balance satisfactorio entregó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya Vargas, sobre la Brigada de Salud que se llevó a cabo en el corregimiento La Chaparrera, el sábado 24 de febrero, en la cancha cubierta del centro poblado.

En la jornada participaron más de 1.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos que recibieron atención en desparasitación (80 niños de 5 a 14 años),  prevención en seguridad alimentaria (68), vacunación de niños (30) y mascotas (29), salud sexual (28), aseguramiento en EPS (200), peluquería y manicure (180), PAV (15),  prevención en drogadicción (200 cartillas de la Policía Nacional). Además de recreación, prevención en salud mental, higiene oral y odontología.

El secretario manifestó, “estoy satisfecho con la participación de los aliados; es un evento que fue organizado con enfoque en la población de víctimas, un compromiso que hicimos el 20 de diciembre y aquí estamos, cumpliéndole a la comunidad de La Chaparrera y sus alrededores. Y agregó que “queremos ir más allá de inspeccionar y vigilar el sector salud como nos corresponde, y articular acciones desde las entidades del Estado y la empresa privada para llevarle bienestar, calidad de vida, salud y entretenimiento a la ciudadanía”.

Por su parte, Yuli Camelo, habitante de la vereda Mando Verde indicó, “me siento agradecida con esta jornada porque la necesitábamos, le doy gracias al señor Alcalde por tenernos en cuenta a la Chaparrera y ojalá que lo siga haciendo con frecuencia”.

A la brigada se vincularon las diferentes dimensiones de la Secretaría, la ESE Salud Yopal, IDRY, la Policía Nacional, Capresoca, Nueva EPS, PAV (Punto de Atención a Víctimas), y la Academia de Belleza Génesis.

La siguiente brigada será el sábado 3 de marzo en la ciudadela La Bendición, a donde se invita a toda la comunidad de la comuna 6.

Comentários