Search
Tuesday 23 January 2018
  • :
  • :

Más de $60.000 millones fueron invertidos en Paz de Ariporo

Más de $60.000 millones fueron invertidos en Paz de Ariporo

Según la Gobernación de Casanare, obras como relleno sanitario, subsede del Sena y demás son reflejo de esos recursos.

La inversión en el municipio supera los 60 mil millones de pesos, cifras que son soportadas por cada una de las gestiones de las distintas áreas de la Gobernación. En dos años de Gobierno, se han materializado obras para la gente. Entre ellas se destaca, la construcción de la subsede del SENA para el norte de Casanare por el orden de los $12.635 millones de pesos.

En cuanto al relleno sanitario y la planta de residuos sólidos el Gaván, las obras superan los 8.000 millones de pesos, y tienen que ver con la ampliación de relleno y plan clausura de la planta.

El deporte se logró la construcción de la cancha multifuncional en Centro Gaitán con un valor que supera los $901 millones. En las vías se ha logrado el mantenimiento de más de 100 kilómetros, de los cuales 45 fueron para Montañas del Totumo. Además, los estudios y diseños para la vía Paz de Ariporo – El Totumo con una partida de  $700 millones de pesos más.

Para el sector salud han gestionado los estudios de vulnerabilidad sísmica y patológica para el Hospital de Paz de Ariporo, por más de $150 millones; sin obviar la dotación de equipos biomédicos e inmobiliario centro de salud. La remodelación de la infraestructura del puesto de salud de San José del Ariporo y la cofinanciación de régimen subsidiado, fue otro de los logros obtenidos. En cuanto al área rural en temas de salud, se destacan las distintas brigadas de salud.

Con gestión a través del IFC se ha logrado la colocación de Créditos de Fomento, Comerciales y Educativos por valor de $2.708 millones. Pensando en la conectividad de las comunidades, se han puesto en funcionamiento cuatro  zonas Wifi por un valor que supera los $279 millones.

Para garantizar la seguridad, se ha logrado importantes convenios para la seguridad vigilada por cámaras con un valor de $3.000 millones, los cuales fueron transferidos al municipio. Se entregó además la instalación de 8 alarmas comunitarias.

En cuanto a la educación, se ha insistido en estrategias de permanencia educativa, tales como el transporte escolar, el programa alimentación escolar, la sostenibilidad de internados escolares y el pago de personal administrativo y de vigilancia.

El campo ha recibido apoyo al fortalecimiento de la cadena ganadera, así como también en el proyecto de alianzas productivas.

La cultura es otro de los sectores beneficiados ya que se ha logrado el apoyo de festivales con recursos que superan los $110 millones, generando dinamismo económico e impulso a la llaneridad.

Comentar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter



COMENTARIOS