Más de $12 mil millones ha destinado la Gobernación para el deporte en Yopal

El deporte está llegando a todos los sectores de Casanare

Lo ha hecho a través del Instituto de Deporte y Recreación de Casanare-  Indercas

YOPAL

En la destinación de recursos para la construcción de escenarios deportivos se contemplaron los siguientes proyectos:

Adicional para la construcción infraestructura deportiva y obras complementarias parque Los Hobos  por $6.000.000.000, una mega obra deportiva que ya está en funcionamiento y fue entregada a la Administración Municipal de Yopal.

Construcción de cubierta en estructura metálica para las canchas multifuncionales de los barrios El Raudal, El Mastranto y Caribabare, una obra que ya disfruta la comunidad yopaleña y está valorada en $1.290.804.296.

A través de Indercas se han generado 336 empleos, en el mejoramiento de infraestructura y formación deportiva en la capital casanareña.

Construcción de placa polideportiva cubierta y obras complementarias en el barrio Villa Flor, la cual ya fue entregada a cientos de familias de la comuna VI de Yopal, por un valor de $800.000.000

Construcción de cancha multifuncional en la zona oriental del casco urbano de Yopal, (ciudadela El Carmen). Valor  $787.376.483.

Construcción de cancha multifuncional en la vereda Palo Bajito del corregimiento Mata Limón. Valor $936.877.989

Construcción de placa cubierta y adecuación del parque del barrio Libertador. Valor $781.643.746

Por otra parte, la Gobernación apoya el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre de las familias yopaleñas, con actividades como: el fomento y desarrollo  del programa de hábitos y estilo de vida saludable; eventos deportivos, recreativos, de aprovechamiento del tiempo libre, de actividad física con criterios de inclusión, apoyo al rendimiento deportivo a través del Centro Especializado del Deporte; eventos del ámbito departamental, regional o nacional del Sector Asociado y demás integrantes del Sistema Nacional del Deporte y ampliación, adecuación, mejoramiento y/o construcción de Escenarios deportivos, recreativos y parques.

 

Comentários