Más de 100 locales de ventas de pescado han sido inspeccionados en Yopal

Hasta el momento la secretaría de Salud municipal ha decomisado de 10 kilos por alteración en condiciones organolépticas.

La tradición de reemplazar el consumo de carne por pescado durante la Semana Santa, origina un incremento notable en la compra de dicho alimento, razón por la cual la secretaría de Salud de Yopal ha realizado la inspección de 166 establecimientos de venta para garantizar la calidad del producto que estarán consumiendo los yopaleños durante la Semana Mayor.

La entidad municipal ha realizado las visitas de inspección y además ha realizado charlas sobre el adecuado manejo, almacenamiento y tratamiento de este y otros alimentos para evitar problemas en la salud alimentaria de los habitantes. Como resultado de estas inspecciones, en lo que va de la Semana Santa se han decomisado 10 kilos de pescado por la alteración en las condiciones organolépticas.

La recomendación que hace la entidad a los consumidores es que adquieran el alimento en sitios reconocidos y seguros, tales como la central de abastos, entre otros, para evitar la adquisición de productos en malas condiciones.