Más de 100 casos de dengue se han registrado este año en Yopal

Hasta la semana 22 solo se ha confirmado un caso grave en la capital del Casanare, el resto están en evaluación.

Ante la declaración de alerta epidemiológica por parte de la Gobernación de Casanare, funcionarios de la Alcaldía de Yopal sostuvieron una reunión para evaluar los índices de dengue que se han presentado en este municipio. Según el secretario de Salud Municipal, Francisco Amaya, hasta la semana 22 del 2018, se han presentado cerca de 125 casos, de los cuales solo 1 ha sido confirmado como dengue grave.

El funcionario agregó que el dengue es una enfermedad endémica de esta zona del país, es decir que las condiciones permiten fácilmente el criadero de los zancudos que transmiten esta enfermedad, por tal razón, la Secretaría de Salud de Yopal realiza un seguimiento a cada caso presentado, en la situación de confirmase una eventualidad grave se realiza una inspección de 10 manzanas a la redonda, donde se registró la persona afectada.

Francisco Amaya aseguró que la fumigación solo se implementa cuando un caso de dengue confirmado involucra a personas de menor edad, en los demás, se realiza la inspección de los sitios y la socialización de las medidas preventivas para evitar el criadero del vector.

Sobre el incremento de remisiones de enfermos de dengue a otras partes del país, el funcionario agregó que según el criterio de él, no se trata de incapacidad médica para tratar dichos pacientes, sino de posible escasez de insumos básicos para la atención de los enfermos.

Comentários no Facebook