Los niños afrodescendientes de Yopal saben que ‘Así se va a las Alturas’

El programa de  la Fuerza Aérea Colombiana brinda experiencia a un grupo, generalmente de niños, para que conozcan el funcionamiento de la Institución.

En esta ocasión niños de la comunidad afrodescendiente de Yopal estuvieron en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare y vivieron una experiencia que seguramente nunca olvidarán.
La actividad fue liderada por el Comandante de la Unidad, Coronel Ricardo Alfonso Jaramillo y el Departamento de Acción Integral. Contó con la presencia de Sandra Pineda, representante de la Acción Social de la Alcaldía de Yopal, Dayana Gil, delegada de la Defensoría del Pueblo de la capital del Casanare y Berenice Blandón, líder de la Comunidad Afrodescendiente en la Ciudad. Además de los 25 pequeños entre los 5 y 10 años quienes mostraron su alegría, espontaneidad, interés y atención en cada exposición.
Empezó con la explicación de la misión y el campo de acción de la Fuerza Aérea, luego se les dio una pequeña reseña histórica de la Unidad, así mismo se les expuso las actividades del Departamento de Acción Integral y, para finalizar, se les proyectaron unos videos institucionales en el que los niños pudieron ver a través de imágenes todo lo que diariamente las damas y los caballeros del aire hacen por servicio a la patria.
Por su parte, Dayana Gil, representante de la Defensoría del Pueblo, habló con los niños acerca del reclutamiento forzado, haciéndoles énfasis que ellos no pueden usar armas ni ser obligados a hacerlo, ya que el único deber y derecho que ellos tienen es estudiar y jugar.
Durante el recorrido por las instalaciones de la Base, se les enseñó algunos himnos y el lema de la Fuerza. Además,  se les mostró el C-208 Caraván, aeronave insignia del Grupo Aéreo del Casanare; de igual forma, el OV-10 Bronco, que ya no esta en funcionamiento, pero fue el primer avión asignado a la Unidad.
Para finalizar, los Bomberos Aeronáuticos expusieron los uniformes y las tareas que ellos cumplen diariamente, a los niños se les dieron unos obsequios del Día del niño y los menores supieron que en la Fuerza Aérea Colombiana ¡Así se va a las Alturas!

Comentários no Facebook