24 de abril de 2024 - 4:21 PM
Home Chivas Channel «Los cuerpos decapitados se los daban como aguamasa a los cerdos»
Chivas Channeljudicial

«Los cuerpos decapitados se los daban como aguamasa a los cerdos»

Este relato macabro hecho por un paramilitar indica que La Modelo se convirtió en una época en centro de torturas y salvajes asesinatos

La Directora de Articulación de Fiscalías Especializadas de la Fiscalía General de la Nación, Katerina Hyeck, dio a conocer a mediados de la semana la escabrosa noticia: en varias cárceles del país y, en particular, en La Modelo de Bogotá, descuartizaban personas y se las echaban a los marranos o las tiraban por las alcantarillas.

Un fenómeno oscuro de desaparición de personas no solo de presos sino también de familiares de detenidos y de personas que venían desde afuera.

Este relato macabro hecho por un paramilitar parece indicar que La Modelo se convirtió en una época en centro de torturas y salvajes asesinatos y que cuenta ahora sus verdades por boca de otros.

Por eso la Directora de Articulación de Fiscalías Especializadas de la Fiscalía General de la Nación anunció que desde finales del año pasado se conformó un grupo para establecer exactamente qué paso al interior de este recinto penitenciario y que, entre otras consecuencias, le costó a la periodista Jineth Bedoya su secuestro, tortura y violación.

El postulado narró la manera como torturaban a las víctimas: “Primero le metían corriente a la gente. Al que no moría en los tanques de la corriente lo sacaban y lo desaparecían en canecas de aguamasa (sobras de comida)”.

Cuando el fiscal quiso ahondar en los detalles, este explicó que “los picaban, degollaban, ahorcaban, eran envenenados o atacados a cuchillo”.

El desmovilizado afirmó que los hechos fueron de dominio público, aunque no daban la magnitud real de la macabra situación. “Eso hubo un revuelo a nivel nacional, me acuerdo tanto que eso salió por las noticias. El Inpec tenía un contrato con un señor de Soacha, de unas marraneras. Eso fue muy mencionado para el 2001, cuando encontraron un marrano chilingueando con una mano, este señor llamó a la prensa y eso fue noticia”.

Afirmó que para esa época se confirmó que los restos humanos provenían de las sobras de comida en la Cárcel Nacional Modelo y “por eso los marranos se engordaban tanto”, apuntó.

NOTICIAS RPTV (Agencia aliada de Las Chivas del Llano)

https://youtu.be/TliEpEwuXc4

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com