Search
Saturday 21 October 2017
  • :
  • :

¡Lo lograron, muchachos! Colombia rumbo a Rusia 2018

¡Lo lograron, muchachos! Colombia rumbo a Rusia 2018

En un partido de infarto, la selección de José Néstor Pékerman logró el premio mayor: la clasificación directa a Rusia 2018. Además del triunfo, los demás resultados se dieron.

SEMANA.COM

Después de un sufrido empate con Perú por 1 a 1, Colombia logró su clasificación al Mundial de Rusia 2018. El gol del equipo de Pékerman fue obra de James Rodríguez que volvió a demostrar ser uno de los jugadores más destacados de la historia de Colombia.

A pesar de que Paolo Guerrero empató el encuentro gracias a un tiro libre indirecto en el que David Ospina pecó por desconcentración en el minuto 76, otros resultados como las derrotas de Paraguay y Chile permitieron que Colombia terminará cuarta.

 La gran sorpresa antes del partido fue la inclusión del delantero Duván Zapata entre los once inicialistas del encuentro. Aunque ya se había anticipado la presencia del delantero muchos creyeron que era una distracción para los rivales pero en realidad ya tenía estos planes.

La primera acción de Colombia fue a los 12 minutos con un remate mordido de James que se ahogó en las manos del arquero Galllese. Esta acción demostró la apuesta de Colombia desde lo táctico, que era esperar bien plantado a los peruanos y tratar de marcar diferencia por medio del contragolpe.

Pasaron 30 minutos antes de que Perú tuviera su remate al arco, un tiro de Christian Cueva que pudo controlar fácilmente el arquero David Ospina, que tuvo pocas exigencias en el primer tiempo lo que habla muy bien del planteamiento de Don José.

Colombia volvió a aproximarse en el 32 después de una buena tocata que desembocó en un centro de Abel Aguilar que cabeceó Duván Zapata, volviendo a llevar peligro al arco del equipo peruano, que estaba desconcertado ante el buen juego de los colombianos.

Pero no había que confiarse con jugadores de la categoría de Paolo Guerrero que estuvo cerca de marcar el primero del partido con un remate de cabeza en el que superó Davinson Sánchez, pero que afortunadamente se fue por fuera del arco.

En el segundo tiempo, Colombia mantuvo el mismo planteamiento y gracias a un pelotazo que Falcao García bajó para James Rodríguez, el 10 remató de pierna izquierda para darle la victoria parcial para Colombia y desatar la euforia en el país.

El empate de los peruanos fue una combinación entre un buen cobro  de tiro libre de Paolo Guerrero y un error de distracción de David Ospina que no se dio cuenta que era indirecto y al tocar la pelota habilitó el gol.

Con este resultado Colombia logró clasificar en la cuarta posición de Sudamérica junto con Brasil que eliminó a Chile después de ganarle 3 a 0, Argentina que superó 3 a 1 a Ecuador con tripleta de Messi  y Uruguay que selló su clasificación con su triunfo 4 a 2 sobre Bolivia. Los peruanos irán al repechaje en el que enfrentarán a Nueva Zelanda.




COMENTARIOS