Chivas del Diachivas politicasColombiaPolítica

Listos los 3 días sin IVA del 2020; ¿qué productos podrá comprar?

El Gobierno anunció que aunque la proyección era distinta, por la pandemia se anticiparon para hacerse efectivos el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio.

Ese proyecto fue aprobado por el Congreso, y se decidió fijar esas tres fechas cercanas para apoyar la reactivación de la economía.

En esos días los colombianos no pagarán el 19 % del impuesto sobre las ventas pero tiene condiciones como que el pago deba hacerse con tarjetas débito, crédito u otros mecanismos de pago electrónico y solo se podrán comprar hasta 3 unidades del mismo producto.

El 19 de junio y el 3 y 19 de julio los ciudadanos podrán comprar productos sin IVA que no sobrepasen determinadas UVT (Unidad de Valor Tributario), que para este año equivale a 35.607 pesos.

También están los electrodomésticos, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 40 UVT; los juguetes (5 UVT), los artículos deportivos (10 UVT), ropa (3 UVT) y accesorios de vestuario (10 UVT) —y no incluyen las materias primas—.

José Romero, el director DIAN, también detalló que este beneficio se aplicará a bicicletas y patinetas, incluidas las eléctricas, computadores y celulares inteligentes e insumos agropecuarios.

El Gobierno también hizo dos anuncios más relacionados y es que suspendió el impuesto al consumo (8 %) para pequeños y medianos restaurantes hasta diciembre de este año, y para los locales comerciales que no han podido abrir la emergencia será suspendido hasta el 31 de julio el cobro del IVA del 19 % sobre esos arriendos.

PULZO.COM

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar