Le llegó competencia a Youtube: Instagram TV

Instagram TV

Es una plataforma donde se pueden ver y compartir videos.  Le contamos cómo funciona

Para celebrar el billón usuarios, Instagram ha lanzado una aplicación propia basada en video y especialmente diseñada para dispositivos móviles. Instagram TV, o IGTV para la gente cool, permite a los usuarios subir videos en formato vertical de hasta una hora de duración. Podría decirse que esto es algún tipo de revolución. No hay duda de que la forma en que el mundo consume los medios ha cambiado. Tanto es así que, según Instagram, para el  2020 el 50% de los videos se visualizarán en una pantalla móvil.

Para asegurarnos de que no te quedas atrás en universo de las redes sociales, ya sea para uso personal o comercial, te explicamos qué es IGTV, cómo funciona y cómo subir tu primer video:

¿Qué es IGTV?

Básicamente, IGTV es una plataforma social donde puedes compartir y ver videos. Pero, ¿qué lo hace tan diferente? Para empezar, a diferencia de los videos o historias que puedes publicar hoy en Instagram, IGTV permite cargar videos más largos (de hasta una hora) y los videos no desaparecerán después de 24 horas. Esto amplía las posibilidades de publicación. En segundo lugar: los videos se cargan a pantalla completa y en formato vertical (adaptándose al diseño de los teléfonos móviles). Finalmente, la forma en que funciona la aplicación es también algo a tener en cuenta. A diferencia de YouTube, donde el usuario debe realizar búsquedas de videos, IGTV comienza a reproducirse en el segundo en que se abre la app (como si estuviéramos prendiendo un televisor real). Esto no quiere decir que no puedas buscar dentro de IGTV. Además también incluye la opción de “Seguir viendo” (Video On Demand si tu app esta en inglés) que permite seguir viendo un video que cerraste justo donde lo dejaste.

Ten en cuenta que cada canal de IGTV está vinculado a una cuenta de Instagram. Lo que significa que, si creas uno, todos tus seguidores de Instagram podrán ver tu canal IGTV. Piensa en Instagram e IGTV como Facebook y Facebook Messenger. A pesar de que son dos aplicaciones separadas que pueden funcionar independientemente, (con) viven en armonía y, juntas, forman el paquete completo.

¿Por qué deberías usarlo?

Además de brindarte la oportunidad de llegar a un público completamente nuevo, IGTV ofrece ciertas características que realmente hacen que valga la pena. Lo más destacado es la duración de cada video. ¿A quién no le atrae la idea de tener más flexibilidad y menos limitaciones? Instagram ha notado que la razón de que los videos sean verticales es con la intención de que se graben usando dispositivos móviles. Así se fomenta que los videos que no estén muy editados, sino que tengan un aspecto más “inacabado”. Hay varias formas en que un negocio puede aprovechar esta característica. Algunas de ellas podrían ser: vlogging, lanzamientos de producto, videos “detrás de bambalinas”, demostraciones de productos o anuncio de inminentes descuentos. IGTV permite a los usuarios agregar un título y descripción a cada video que cargan. Además, puedes crear una imagen en  miniatura para cada video y así tu perfil siempre se verá organizado y profesional.

Cómo crear una cuenta IGTV

Antes de comenzar a compartir tus videos con el mundo, primero, debes crear una cuenta de Instagram TV. La buena noticia es que nuestros amigos de Instagram han hecho que el proceso sea muy fácil y se puede completar con solo unos cuantos clics. Estos son los pasos que debes seguir para crear una cuenta IGTV:

  • Descarga la aplicación IGTV desde App Store o desde Google Play .
  • Regístrate en la aplicación IGTV (si ya has iniciado sesión en tu cuenta nativa de Instagram, usará automáticamente tu perfil).
  • Haz clic en el ícono de ajustes en la esquina derecha, y luego haz clic en “crear canal”.
  • ¡Y listo! Estás dentro; rápido y fácil.