Las tecnologías llegan a docentes del sur de Casanare

Los docentes que realizaron y culminaron el diplomado INNOVATIC a partir de ahora podrán implementar el uso pedagógico de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes.

YOPAL

En un acto protocolario y de manera simbólica  fueron entregados  equipos portátiles para 80 docentes de los municipios de Villanueva, Monterrey y Tauramena, que realizaron el diplomado INNOVATIC.

Según Luis Valderrama Caraballo coordinador logístico de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, con la entrega de estos equipos, los docentes empezarán a incorporar las tecnologías en las aulas de clase de manera más amena y fácil para los estudiantes.

“Los docentes que recibirán estos equipos encontrarán variedad de contenidos educativos para las áreas básicas como español, matemáticas, lenguaje y ciencias avalados por el Ministerio de Educación, así como el contenido online que facilitará a los docentes implementar la estrategia de las Tics para el fortalecimiento en las competencias básicas escolares y la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes”, puntualizó Luis Valderrama de MinTic.

Por su parte, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón Serrano, explicó que, “estas herramientas pedagógicas fortalecen el desempeño del docente y el estudiante dentro del aula, ya que como entidad territorial, los acompañamos en el proceso explorador, para que pasen fácilmente a un proceso innovador apropiándose mucho más de la tecnología y utilización de la misma, trabajando de manera articulada con Computadores Para Educar del Gobierno Nacional” puntualizó.

Comentários