Las mujeres tuvieron su encuentro en Yopal

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, y Amanda Rocío González, senadora

En el evento convocado por la senadora Amanda Rocío González, la vicepresidenta destacó la creación de la Oficina de la Mujer en Casanare.

YOPAL

Con la asistencia de más de 800 mujeres de los departamentos de estas dos regiones se adelantó el primer congreso femenino avalado por la comisión legal de la mujer del congreso de la república. Con un ciclo de conferencias en temas de familia, participación política de la mujer en el contexto internacional, empoderamiento, participación de la mujer y sonoridad se abrió este importante evento que reunió a mujeres líderes, madres, educadoras, comerciantes, empresarias y profesionales.

Este congreso permitió abrir tres líneas de trabajo en temas de seguridad y justicia, economía del cuidado y empoderamiento y participación política de la mujer, desde donde se generó documento de inquietudes y de proposiciones que serán presentadas al gobierno nacional como aporte al Plan de Desarrollo.

Amanda Rocío González, senadora

Como resultados tangibles de este evento, la vicepresidente de la república Marta Lucía Ramírez se comprometió con  apoyo de la gobernación de Casanare a constituir la oficina para la mujer. “Este espacio se creará para promover y defender los derechos de la mujer y generar proyectos de impacto para esta población” dijo la vicepresidente al hacer el anuncio de la implementación de esta institución en Casanare. Frente a este compromiso el gobernador de Casanare informó que el 29 de noviembre en horas de la mañana se expidió el decreto 0412 mediante el cual se cita a sesiones extraordinarias para debatir tres proyectos entre los que se cuenta el establecimiento de la estructura administrativa y se señalan funciones generales de las dependencias de la Gobernación y esta iniciativa se contempla la creación de la oficina de la mujer.

En el Congreso participaron cientos de mujeres casanareñas

“Es grata la asistencia de mis congéneres, saber que estos espacios son de buen recibo y sobre todo verificar que las mujeres estamos empoderándonos y estamos abriéndonos espacios importantes en la sociedad, este congreso no termina aquí, vamos más allá seguiré haciendo mi trabajo juicioso para verificar que nuestras inquietudes queden plasmadas en el plan de desarrollo Nacional” explicó la senadora Amanda Rocío González, gestora de este congreso.

Comentários