Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Las mujeres siguen ‘dando pata’ en Casanare

Las mujeres siguen ‘dando pata’ en Casanare

Campeonas del Mundialito

En los últimos días la Liga de Futsal realizó varios eventos, destacándose los femeninos.

La Liga de Fútbol de Salón de Casanare, continúa generando espacios de sano esparcimiento a través del futsal (micro fútbol). La semana pasada finalizó el torneo femenino “Mundialito”, en el que 32 equipos representaron a un país, emulando el mundial de fútbol que se disputa cada 4 años.

De igual manera, el fin de semana, se realizó un torneo relámpago que duró más de 27 horas seguidas sin en diferentes escenarios de la capital casanareña y se espera el próximo fin de semana el inicio de la Copa Champions League femenina de microfútbol, donde participarán 40 equipos, con más de 400 jugadoras.

El presidente de la Liga de Fútbol de Salón y responsable del importante crecimiento de esta disciplina en Casanare, Ricardo Orozco, se refirió a la final del Mundialito, que se jugó del coliseo del 20 de Julio: “Se llegó a buen término con la final del Mundialito de futbol de salón femenino que se había organizado, se cumplió con todo lo que estaba estipulado en premiación en dinero, se les dieron trofeos a los equipos, cosa que no estaba contemplada dentro de la premiación pero se les hizo el esfuerzo. Quedó campeón el equipo de Pumas representando a México; sub campeón quedó Crasurca, representando a Rusia; tercero quedó el equipo de Pivot representando al equipo de Chile y cuarto quedó el equipo de Soccer Five representando a Nigeria, se dio una buena final 4-3 el marcador final, seguimos trabajando, empezamos la copa Champions League de fútbol de Salón femenino con la participación de 40 equipos”.

Torneo “20 Horas”

Orozco también habló del torneo cuyo nombre por costumbre deportiva es denominado “20 Horas”, pero en la práctica dura más de 20 horas, que  finalizó en el barrio Chavinave de Yopal.

Contó con la participación de 21 equipos femeninos. La inscripción del evento fue gratuita, sin embargo, la Liga entregó trofeos hasta el cuarto puesto y uniformes para los dos primeros puestos, goleador y vaya menos vencida.

El presidente de la Liga agregó: “Yo creo que esto es un éxito para el fútbol de salón de Casanare, se ve reflejado en el crecimiento que se ha generado. Muy contento y orgulloso del trabajo que se está haciendo, cada día esto está creciendo más y esperamos seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Un coliseo lleno, jugadoras entregándose en cuerpo y alma por un título y por primera vez sacrificándose por un incentivo deportivo y no por dinero, yo creo que eso vale mucho. Campeón quedó Ángeles de futsal; en segundo lugar, Llaneritas; tercero Fly Sanar y cuarto fue Revelación Femenina. El instituto municipal de deportes fue quien apoyó este evento y se logró cumplir, se les dio hidratación, uniformes y no se les cobró juzgamiento, esto fue una fiesta que se le hicieron a ellas. Los escenarios deportivos se llenan y esto es reflejo del trabajo y la credibilidad que se tiene en los barrios en los municipios y en todo el Departamento”.




COMENTARIOS