Chivas del DiasaludYopal

Las medidas en salud para pasar la cuarentena en Yopal

De acuerdo con la dinámica que se ha venido presentando en las últimas horas por el caso positivo de coronavirus COVID-19  en el municipio de Yopal confirmada en la página del Ministerio de salud, los medios de comunicación nacionales  y las indicaciones que fueron dadas por la presidencia de la republica referente al COVID y como IPS siendo conscientes de nuestra responsabilidades se hace necesario realizar ajustes a nuestros procesos asistenciales para nuestro usuarios de  la siguiente manera:

  1. A partir del martes 24 de marzo del 2020; se implementará la TELE CONSULTA en todos los Centros de Atención  (CAPS) asi:
  • JUAN LUIS LONDOÑO: Seis consultorios de medicina y Dos (2) consultorios de Enfermería.
  • HOSPITAL LOCAL DE YOPAL: Seis consultorios de medicina y Dos (2) consultorios de Enfermería.

Para solicitar su cita deben llamar al  call center (038)6345980 extensión  4. 

  1. La prestación de servicios en los Centros de Atención en los corregimientos a partir del 25 de marzo, se realizará por TELE LLAMADA Para solicitar su cita médica o de enfermería debe marcar los siguientes números:

Tilodiran, Morichal, Punto Nuevo y Quebrada Seca. Celular 320667811, para

Chaparrera, Taladro, la Ñiata y Tacarimena. Celular 3123569406 y para

El Morro, el charte y Mata de Limón. Celular 3203224290.

NOTA: Para las fórmulas médicas antes de pedir la cita deben crear un email (correo electrónico), el cual deben referir en el momento de solicitar la cita, luego de la consulta se les enviará escaneada la formula médica, para que las reclamen en las droguerías que autorice su EPS, conforme las medidas de acceso decretadas por el gobierno

  1. Para la atención vía TELE CONSULTA de maternas, pacientes crónicos, planificación familiar y para enfermedad general deben llamar al celular 3124789460.
  1. Para el servicio de vacunación llamar al celular 3124789460 para solicitar su cita.
  1. Las brigadas de salud que se tenían programadas en las veredas quedan temporalmente suspendidas. El personal que trabaja en estas brigadas estará en el hospital local de Yopal atendiendo a nuestros usuarios desde el 24 de marzo a  través de la línea (038) 6345980 extensión 1, donde brindara información de COVID-19 en los horarios de 7:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m,
  1. Se dispondrá de una persona (auxiliar de enfermería), para toma de temperatura en el área de urgencias en los horarios de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m, a partir del 24 de marzo del presente año.
  1. Los servicios de consulta externa de Odontología, Higiene Oral y Terapias (Física, ocupacional, de lenguaje y respiratoria) se suspenderán temporalmente, únicamente se prestará el servicio de odontología y terapia respiratoria de Urgencias.
  1. Los servicios ambulatorios de Terapias (Física, ocupacional y de Lenguaje), que actualmente están en el área de consulta externa y auditorio del Hospital Local se trasladaran al Centro de Atención en Rehabilitación Integral “CARI”, antiguo Hipoterapia.
  1. Se dispone de área de expansión en una primera el auditorio (8 camillas) y en una segunda si se requiere el área de consulta externa de la entidad (8 cuartos de aislamiento). Para un total de 16 unidades.
DISPONIBILIDAD EN LA ENTREGA  Y SEGUIMIENTO A LOS TRATAMIENTOS DE TB

 

FECHA CONTACTO DISPONIBLE
DEL 24 AL 30 DE MARZO 3115028174
DEL 31 AL 6 DE ABRIL 3203119818
DEL 7 AL 13 DE ABRIL 3115028174
DE REQUERIRSE AMPLIAR LA CONTENGENCIA SE CONTINUARÁ LA MISMA SECUENCIA, O SE REALIZARÁN AJUSTES DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LOS PACIENTES.

Además, les informamos que la rendición de cuentas que se tenía programada para el mes de marzo se reprograma para el día 5 de mayo del año en curso.

El servicio de urgencias se viene prestando sin complicaciones, pero solicitamos a nuestros usuarios que se queden en casa y que accedan a los servicios únicamente en caso que sea una urgencia vital, esto con el ánimo de no presentar inconvenientes de aglomeraciones ni colapsar el servicio

Las gestantes que vayan a la consulta de urgencias a la atención de partos deben ingresar por el área de consulta externa hacia la sala de espera VIP. Con el objetivo de evitar que se crucen con los pacientes de urgencias. 

Y recuerde: “Lo más importante es quedarse en casa             

  “Yopal con manos limpias, ciudad segura.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar