Las mascotas ya pueden tener su ‘cédula’

¡La cédula para mascotas ya es una realidad! un diseñador gráfico en Bogotá se la invento y ya ha expedido más de 400

NOTICIAS RPTV

Summer Poveda, parece el nombre de una cantante, pero no, ese es el nombre que identifica a la mascota que vive en una reconocida empresa del centro ampliado de la capital del país; con su presencia esta schnauzer divierte, entretiene y hace amenas las jornadas laborales de los empleados que allí trabajan.

“Realmente Summer ocupa un gran espacio en nuestros corazones; si algo le llega a pasar a esta perrita nos veríamos muy afectados”, expresó Thany Garay. “Es un compañero más en la oficina, es un ser que, a pesar de que no habla, de que no se puede comunicar bien, es una compañía para todos”, manifestó otra de las empleadas.

Es tal el aprecio y cariño que le tienen a Summer que las personas con quien convive no se hacen a la idea de algún día perderla. “Me muero, Summer es el alma de esta empresa, ella es una perrita hermosa, ella es cariñosa, ella nos da alegría”, dijo  Diana Santamaría.

Para evitar situaciones de pérdidas, Mario Ramírez creó las cédulas para mascotas que permiten que tanto dueños como animales porten un documento donde se pueden encontrar datos como nombre, raza, sexo y hasta ocupación de la mascota. En la parte posterior de la placa se podrá encontrar además un código QR que permitirá rastrear vía redes sociales la ubicación del propietario del animal en caso de extravío.

“Decidimos crear unas placas que tengan una información mucho más completa en donde aparezcan las direcciones, los teléfonos, el nombre del dueño, y generar códigos QR para que sea una opción adicional y las personas que lo puedan conocer o sepan manejarlos puedan también contactarse por las redes sociales o por correo electrónico”, explicó Ramírez.

De esta manera, Summer ya cuenta con su cédula canina algo que tranquiliza y alegra a sus dueños. “Es muy importante para nosotros, porque ella es nuestra consentida. Les presento la cédula de Summer, y esta es la mía, la que yo voy a tener de Summer en caso de pérdida”, manifestó Claudia Escobar, quien aparece como acudiente de la perruna.

Comentários