Las dos demandas de nulidad electoral que cursan contra Zorro.

Foto tomada facebook de César Ortiz Zorro
Foto tomada facebook de César Ortiz Zorro

Consejo de Estado ya dio trámite a las demandas presentadas por  Oromairo Avella y Tomás Roa.

DEMANDA PRESENTADA POR OROMAIRO AVELLA

DEMANDA PRESENTADA POR TOMAS ROA

Ambas coinciden en que el representante electo César Ortiz Zorro, estaba inhabilitado para inscribirse como candidato a la Cámara.

Las razones: su renuncia al Concejo de Yopal se dio dentro del término de inscripción, y no cumplió con sus electores que lo eligieron al Concejo.

En las pruebas allegadas a las demandas, Avella y Roa, pretenden demostrar la inhabilidad de Zorro, debido a que renunció, tuvo el aval y se inscribió el mismo día, 18 de diciembre, dentro del término de modificación de listas, y que su renuncia debió hacerla antes de la fecha de inscripción.

Dice Oromairo Avella en sus pretensiones de la demanda que “queda claro que César Ortiz venía tramitando su aval sin haber renunciado al Concejo y  que su renuncia no la presentó oportunamente.

Además agrega Avella que nadie puede ser elegido para un cargo donde coincidan los períodos, como en efecto ocurre con el Concejo y la Cámara.

Roa, también hace una solicitud similar. Argumenta que Ortiz estaba inhabilitado para ocupar el cargo porque no renunció oportunamente, además porque los períodos coinciden, y pide al Consejo de Estado que declare nula su elección para que asuma quien le sigue en votación en la lista.

En la demanda de Avella el Consejo de Estado con ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno  da 5 días (vencen el jueves de esta semana)  para que conteste la demanda y en la de Roa, 3 días (vencen el miércoles de esta semana), el ponente es el magistrado Alberto Yepes.

Comentários