Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

La tierra de La Vorágine fortaleció el deporte

La tierra de La Vorágine fortaleció el deporte

Un total de 7 competencias de talla nacional e internacional albergó Orocué en lo que va del año fomentando el turismo y la actividad física.

El Instituto para el Deporte y la Recreación de Orocué (Idro) presentó un informe de los eventos que ha albergado a lo largo del 2017. Un total de 7 competencias de talla nacional e internacional se llevaron a cabo con éxito en la tierra de La Vorágine. Cabe resaltar que estos logros han sido posibles desde enero del presente año cuando Marlo Bran asumió las riendas del instituto con el compromiso de fomentar no solo el deporte sino el turismo.

El gerente del Instituto resaltó que estos eventos desarrollados en Orocué fueron fruto del trabajo conjunto entre la alcaldía de Anderson Bernal “Tocayera”, la Gobernación y el Concejo, entidades que asumieron el compromiso de hacer del municipio un sitio turístico y acorde a la realización de diferentes actividades de índole nacional e internacional.

En total fueron 7 los eventos destacados que se realizaron en Orocué, cada uno de ellos con un balance exitoso y con el beneficio de la activación de la economía por las ventas registradas en los establecimientos comerciales y puestos ambulantes. A continuación están en detalle cada uno de los eventos llevados a cabo.

La primera valida de ciclo montañismo “La Vorágine” se realizó el 5 de febrero sobre el marco de las fiestas patronales de la virgen de la Candelaria, este evento se realizó por primera vez teniendo en cuenta que dicho deporte esta en furor y ha tenido gran auge en Casanare, además contó con la participación de competidores de todas partes del país.

El segundo evento fue la primera carrera atlética del turismo que se realizó el primero de mayo y albergo a más de 1.000 participantes de diferentes departamentos con un alto nivel de competencia, el objetivo del Instituto es hacer el evento año tras año.

El tercer evento fue la primera valida de Mountain Bike criolla que se llevó a cabo el 1 de julio y fue diseñada solo para personas campesinas y agricultores principalmente de las zonas rurales del municipio. Este evento es el resultado del deseo de los campesinos que no pudieron participar en La Vorágine porque el nivel de competencia era mucho mayor, contó con la participación de más de 200 personas de diversas veredas de Orocué.

La fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados fue el cuarto evento que tuvo como sede a Orocué, estos juegos fueron  llevados a cabo del 22 al 28 de julio y más de 2.400 deportistas estuvieron compitiendo en diferentes disciplinas. Los estudiantes ganadores de todos los 19 municipios de Casanare se dieron cita en esta fase departamental.

La competencia internacional se vio reflejada en la Maratón Mundial de motovelocidad sobre el rio Meta que se llevó a cabo del 3 al 8 de octubre con la participación de más de 70 deportistas de 18 países. Este es el quinto evento y como todos los demás tuvo un éxito total gracias al apoyo de la Federación Nacional de Motonáutica y otras entidades.

La Vigésima Novena Jornada Pedagógica, Cultural y Recreativa del Magisterio de Casanare, conocida popularmente como los Juegos Interdocentes fue el sexto evento que se realizó en dicho municipio casanareño. Fue desarrollado del 7 al 13 de octubre, con la participación de 2.436 docentes inscritos. Este evento contó con el apoyo de la Gobernación de Casanare que destinó más de 3.800 millones para inversión en infraestructura.

El ultimo evento destacado que desarrollo Orocué fue el primer campeonato nacional juvenil de futbol de salón masculino en la categoría sub 17, el cual se llevó a cabo del 15 al 20 de octubre con la participación de 14 ligas del país. Este evento dejó como consecuencia un enorme logro para Casanare en materia de fútbol de salón. Carlos Vivas deportista oriundo de Orocué se destacó como goleador de la competencia con un total de 14 tantos lo que le permitió ser convocado a la selección Colombia.

 




COMENTARIOS