La prueba reina que demostraría que las mujeres del bikini son de Cambio Radical

El representante a la Cámara César Lourdy, fórmula de Arturo Char en el Atlántico, estaría detrás de la estrategia en la costa, que se coordinó desde Barranquilla

Un sector del país se indignó al finalizar la semana pasada por el uso que se hizo de un grupo de mujeres en bikini que estaban repartiendo propaganda política en una playa de Santa Marta para promover la campaña del candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

El revuelo que generaron las imágenes convocó a la candidata vicepresidencial del Centro Democrático, Marta Lucía Ramírez, a rechazar el hecho. Esto despertó la ira santa de Vargas Lleras, quien manifestó hasta jurar que su partido no era el responsable y que se trataba de un vil montaje de la oposición.

El coordinador de la campaña Vargasllerista en el Magdalena, Luis Miguel, el Mello Cotes, se anticipó a rechazar el hecho y explicó en una entrevista con Las2orillas este fin de semana que su movimiento no tenía nada que ver en el asunto que el mismo repudiaba.

Hoy Las2Orillas recibió una pieza gráfica publicada en Facebook el 27 de agosto de 2017 en la cuenta del candidato a la cámara por Cambio Radical y elegido por el Atlántico, César Lorduy. En ella aparecen varias de las mujeres que fueron utilizadas en el Rodadero para repartir la publicidad del candidato a la presidencia.

Lorduy, fórmula del senador Arturo Char, conformó en ese momento un grupo de líderes en redes sociales que se hacen llamar #LosJovenesSomosCambioRadical. Este colectivo trabaja desde hace más de un año al servicio de su causa política y se encarga de manejar las redes sociales del hoy representante y del senador Char en un apartamento del Barrio Prado de Barranquilla.

La Estrategia del Bikini

La idea de poner ligera de ropas a las militantes de Cambio Radical se empezó a fraguar hace un mes.

Buscando llamar la atención de los electores se determinó que se harían activaciones en varios departamentos del caribe entre ellos Atlántico y Magdalena. Según las fuentes que aportaron las pruebas de la estrategia, la propaganda en las regiones es escasa porque desde Bogotá no envían ni afiches ni volantes. Por esta razón el representante César Lorduy ordenó la impresión en Barranquilla de abundante material gráfico y adhesivo para que las llamativas promotoras lo repartieran, ligeras de ropa, en los puntos estratégicos que fueron activados por la campaña en la Costa Caribe.

Esta, que apuntaba a ser una promoción sin malicia, se salió de cauce cuando el líder del partido Germán Vargas Lleras negó, visiblemente molesto, que se tratara de un hecho promovido por su movimiento. Hoy se viene a saber que la idea nació del entorno más poderoso de esa agrupación la fórmula de Arturo Char a la Cámara en Barranquilla.

Comentários no Facebook