Search
Tuesday 20 February 2018
  • :
  • :

Julián Roa entregó balance sobre su periodo como presidente de la Asamblea de Casanare.

Julián Roa entregó balance sobre su periodo como presidente de la Asamblea de Casanare.

El diputado tauramenero estará como directivo de la corporación hasta diciembre.

El diputado Julián Roa asumió la presidencia de la Asamblea de Casanare para el periodo que comprende los meses de junio a diciembre, allí la corporación mostró un contundente respaldo a la administración departamental al aprobar diferentes iniciativas y recursos para la ejecución de proyectos en todo el departamento. El diputado por medio de un vídeo explicó cuáles fueron los principales logros de la Asamblea y la Gobernación durante ese periodo de tiempo.

Entre lo más destacado se encuentra la aprobación de 15 ordenanzas que permitieron la viabilización de 108.000 millones de pesos para la ejecución de diversos proyectos en la mayoría de los municipios del Casanare. Estas ordenanzas fueron autorizadas a la administración departamental, entidad que se encargará de ejecutar las iniciativas.

La ordenanza más destacada es la numero 0015 donde se autoriza al gobernador de Casanare a asumir compromisos con vigencias futuras, para las siguientes obras: la construcción, ampliación, mejoramiento y dotación de escenarios deportivos en Villanueva y Yopal, servicios de alimentación escolar en internados de Casanare incluyendo resguardos indígenas, mejoramiento de espacios de aprendizaje en instituciones educativas de los municipios de Nunchía, Trinidad, Paz de Ariporo, Orocué, La Salina y Hato Corozal, estudios y diseños para la infraestructura de los colegios La Presentación en San Luis de Palenque, La Turua en Aguazul, la biblioteca municipal y el Megacolegio en Paz de Ariporo, recuperación de la capacidad reguladora de los caudales hídricos de microcuencas que abastecen el sistema de agua potable en acueducto municipales. Todo esto con un total de $33.100.433.905.

En el segundo semestre del 2017, la Asamblea de Casanare llevó a cabo 5 debates de control político a despachos de la Gobernación, entre los que se encuentran: Educación, Salud, Obras, Planeación y Capresoca la EPS departamental, donde se establecieron compromisos para el mejoramiento en el funcionamiento de cada una de esas dependencias.

Comentar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter



COMENTARIOS