“Juani y Gatón” y “Cuentazos con Efectazos”, en RTVC

La programación infantil de RTVC

Son la las nuevas apuestas de RTVC para público infantil

BOGOTA
El próximo lunes 3 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, RTVC y su marca Señal Colombia, estrenarán la segunda temporada de“Juani y Gatón” y posteriormente a las 9:30 a.m. llegará un nuevo espacio para la audiencia infantil llamado “Cuentazos con Efectazos”.
“Juani y Gatón” es una serie animada colombiana que cuenta la historia de una niña de seis años que viaja a los recuerdos de juventud de su abuelo con Alzheimer. La pequeña aventurera logra que este recuerde momentos como la canción con la que conquistó a la abuela, a Toto, su mascota de infancia e incluso el primer videojuego que jugó en su juventud.
Juani no viaja sola en su sofá mágico. Gatón, una manta que adquiere la forma de un gato, es quien la acompaña en todas su aventuras a pesar de que se la pasa quejándose por tener que abandonar la sala de su casa. Su mal humor hace morir de la risa a todos los pequeños televidentes. En los recuerdos del abuelo, “Juani & Gatón” se encuentran con el adulto mayor cuando era bebé, niño y aprendiz de fotografía y viven junto a él grandes aventuras en el pasado. “La serie gira en torno al tema de cómo con paciencia y ternura podemos retardar los estragos del Alzheimer”, cuenta Anamaría Castiblanco, creadora de la serie.
Con sus juegos y ocurrencias, Juani le ayudará al abuelo a estimular su memoria, y este, a su vez, será el cómplice y patrocinador de las aventuras de su nieta.
Por su parte, “Cuentazos con Efectazos” es una serie de capítulos inspirados en la transformación física, social y mental que tienen los niños en edades que oscilan entre los 2 y 6 años, con dos personajes muy particulares, como lo son Papa Blabla e Hijo Jojo. Esta apuesta, contará historias muy especiales sobre diferentes regiones del país, estimulando el reconocimiento y la apropiación de todo el patrimonio cultural, demostrando la multiplicidad de entornos que tiene Colombia.
La serie infantil, busca promover la lectura en voz alta, generando la unión en las familias interesadas en conocer diferentes regiones del país, ilustrando de forma animada y divertida sucesos que darán vida a personajes que Hijo Jojo personifica con diferentes sonidos especiales. “Cuentazos con efectazos” se transmitirá los lunes a viernes a las 9:30 de la mañana por Señal Colombia, con una duración aproximada de 5 minutos por episodio.

Comentários