Jornada de atención a víctimas en San Luis de Palenque (Casanare)

Atención a víctimas de San Luis de Palenque (Casanare)

En total fueron atendidas 100 víctimas que recibieron orientación sobre trámites y conocieron la oferta institucional de la Unidad para las Víctimas.

YOPAL

La jornada de atención integral se realizó en el Punto Digital del municipio de San Luis de Palenque en donde se orientaron las solicitudes de los sobrevivientes del conflicto armado, se realizaron entrevistas de caracterización y se socializó resolución 1958 que se refiere a las nuevas rutas de priorización de la indemnización administrativa.

El director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, dijo que “la jornada les permitió a las víctimas de este municipio, acceder a la orientación integral, de manera inmediata y sin tener que desplazarse a Yopal. Esta actividad hace parte de las estrategias de atención que se implementan en los territorios para acercar nuestra oferta institucional”.

Por su parte, María Fernanda Calderón, coordinadora del Punto de Atención de Yopal, quien lideró la jornada, indicó que la actividad se articuló con la Alcaldía Municipal con el objetivo de que los sobrevivientes aprovecharan el espacio de orientación.

“Las personas que se acercaron a hacer solicitudes sobre el trámite de novedades y actualizaciones del Registro Único de Víctimas (RUV), recibieron información sobre la oferta de proyectos productivos, de empleo y de educación. Además, se realizaron 31 entrevistas de caracterización identificar las carencias y capacidades de las víctimas y de esta forma facilitar el acceso a medidas de asistencia y reparación, contempladas en la Ley 1448 de 2011”, afirmó la funcionaria.

La jornada estuvo acompañada por la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas que también recibieron capacitación sobre las nuevas ruta de indemnización, información y recomendaciones para evitar el fraude y asistencia en prevención y atención de emergencias humanitarias.

Comentários