Search
Sunday 22 October 2017
  • :
  • :

Jhon Jairo Torres pidió a gremios y comunidad trabajar por el bien de Yopal

Jhon Jairo Torres pidió a gremios y comunidad trabajar por el bien de Yopal

Mediante Decreto 0165 del 15 de junio de 2017, el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, dejó sin efectos la suspensión provisional interpuesta mediante Decreto 0131 del 13 de julio de 2016, a Jhon Jairo Torres Torres, quien reasumió este jueves el ejercicio del cargo de Alcalde del Municipio de Yopal.

 El mandatario local, retomó sus funciones en acto cumplido en la plazoleta de la Alcaldía, ante cientos de personas que se congregaron en el parque El Resurgimiento. “No se debe desfallecer, ni dejar de creer en la buena administración que se pueda hacer por la capital casanareña”, dijo Jhon Jairo Torres Torres, en su discurso ante la comunidad.

 Anunció que, en coordinación con las distintas autoridades se combatirá la inseguridad, el flagelo de los sitios de consumo de alucinógenos y el desempleo, entre otras problemáticas. “Invito a los sectores políticos, gremios de agricultura y ganadería, al comercio, entre otros, para que, pensemos y desarrollemos al municipio en forma mancomunada” dijo Torres Torres.

 El alcalde indicó que, estará dispuesto a recibir el informe de gestión y revisar lo que se adelantó en la Administración, durante el tiempo que estuvo ausente de la Alcaldía. Añadió que, evaluará qué se hizo bien, y que los secretarios que lo acompañarán en el gabinete, se definirán por meritocracia, “y no por ser amigos”.

 Por otro lado, el mandatario dijo que dialogó con el gobernador, Alirio Barrera sobre la construcción del malecón sobre el río Cravo Sur, el cual generaría un distrito de riego y la barrera de protección para la ciudad, “se proyectaría hacerlo posiblemente de manera mancomunada entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Central, lo cual le traería gran desarrollo a la ciudad”, indicó.

 En cuanto al trabajo con el Concejo Municipal, reiteró que, se trabajará de manera conjunta, y se pondrá a consideración de los corporados y la comunidad, varios proyectos para su aprobación, que propendan por el desarrollo del municipio.

 Referente a los asentamientos humanos existentes en la ciudad, anunció que se reunirá con las autoridades competentes para solucionar dicha problemática, teniendo en cuenta que existen fallos judiciales que se deben acatar y cumplir, “solicitaré plazo de por lo menos un año para darle solución a la población que reside en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza”, manifestó el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres.




COMENTARIOS