Investigan secuestro de contratista de Ecopetrol en Saravena (Arauca)

El funcionario fue raptado en la oficina de Ismocol, empresa al servicio de la petrolera.

Por: El Tiempo

Las autoridades en el departamento de Arauca adelantan la investigación sobre el posible secuestro de Andrés Riaño Ravelo, un contratista de Ecopetrol de 41 años de edad, que se registró la mañana de este sábado en el municipio de Saravena.

Según las primeras informaciones, sobre las 8:00 de la mañana dos sujetos vestidos de civil y portando armas de fuego sacaron a la víctima, quien es jefe de mantenimiento y reparaciones de Ismocol S.A, empresa al servicio de la estatal petrolera para los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, en Arauca, así como en las plantas de bombeo de crudo en las subestaciones de Banadía en Saravena y Samoré, en Norte de Santander.

De acuerdo con los datos que se conocieron y que se encuentran en verificación, los dos sujetos que se llevaron con rumbo desconocido a este trabajador, se habrían identificado como miembros de la guerrilla del Eln, organización que tras la terminación del cese al fuego bilateral acordado con el Gobierno Nacional en la mesa de diálogos en Ecuador, protagoniza una arremetida violenta en esa región del país.

El comandante del Departamento de Policía en Arauca, el coronel Edison Rodríguez Daza, confirmó el rapto del trabajador y la presunta responsabilidad de ese grupo subversivo.

“Se está verificando la información, al parecer una persona fue abordada por unos sujetos. Según información preliminar, llegaron con armas de fuego y se lo llevaron con rumbo desconocido, se están haciendo las verificaciones y ya toda nuestra institución del grupo Gaula de la Policía Nacional en coordinación con las fuerzas militares están trabajando en los móviles y las características de los sujetos que cometieron este hecho”, precisó el uniformado.

El reporte de los móviles del hecho señala que el trabajador junto a sus captores, habrían abordado un vehículo de servicio público que los llevó hasta el sector conocido como El Pescado, a las afueras de Saravena, de donde se perdió todo rastro. El conductor del automotor se entregó a las autoridades policiales y entregó detalles de lo sucedido, aduciendo que fue obligado a transportarlos.

Comentários