Instalan en Casanare 73 alarmas y 107 cámaras de seguridad

YOPAL

Propiciar mejores condiciones de vida generado confianza en los sectores productivos, comerciales y empresariales, es una de las prioridades del gobernador Josué Alirio Barrera, por ello, de la mano de su equipo de trabajo viene fortaleciendo con elementos de seguridad todos los municipios de Casanare.

Para cumplir con su propósito, ha instalado 73 alarmas comunitarias y 107 cámaras de última tecnología en sectores rurales y urbanos. Con los primeros elementos (alarmas), se ha generado una acción entre comunidad, fuerza pública y gobierno pues este es un sistema solidario que permite la colaboración activa de la ciudadanía y el accionar casi inmediato de la fuerza pública para la prevención del delito.

El segundo elemento (cámaras de seguridad), posibilita la identificación, captura, posible judicialización y en ocasiones genera una cohibición de los infractores de la Ley. Las características técnicas de  estos elementos son tipo PTZ, con giro de 360 grados, resolución de dos megapixeles full HD (1920x1080p) zoom óptico 32x y zoom digital 16X  y se proyecta, que a futuro todos los circuitos cerrados de televisión  (CCTV) de los municipios se conecte al centro de comando y control de la Policía en Yopal. 

Distribución de alarmas  comunitarias por municipio. 

 

Municipio

Nro. Alarmas

Aguazul

8

Chámeza

1

Hato Corozal

2

La Salina

1

Maní

4

Monterrey

5

Nunchía

2

Orocué

4

Paz de Ariporo

8

Pore

3

Recetor

2

Sabanalarga

2

Sácama

1

San Luis de Palenque

2

Támara

1

Tauramena

5

Trinidad

3

Villanueva

4

Yopal

15

 

Cámaras de seguridad 

 

MUNICIPIO 

CANTIDAD  DE PUNTOS DE  CÁMARAS DE SEGURIDAD

ESTADO ACTUAL

Monterrey

30

Ejecutado

Tauramena

26

90%

Paz de Ariporo

21

50%

Villanueva

24

En convenio

Recetor

6

En proceso de contratación

Comentários