¡Inglaterra será el rival de Colombia en octavos!

Colombia derrotó 1 – 0 a Senegal y se metió a la segunda fase del Mundial Rusia 2018 donde se enfrentará a Inglaterra. Pero para llegar hasta esa instancia el combinado nacional y sus hinchas debieron sufrir hasta el final del encuentro, pues un gol del equipo africano cambiaba los planes.

Los colombianos celebraron de infarto el triunfo ante Senegal

Los colombianos celebraron de infarto el triunfo ante SenegalColombia derrotó 1 – 0 a Senegal y se metió a la segunda fase del Mundial Rusia 2018 donde se enfrentará a Inglaterra. Pero para llegar hasta esa instancia el combinado nacional y sus hinchas debieron sufrir hasta el final del encuentro, pues un gol del equipo africano cambiaba los planes.El próximo compromiso es con Inglaterra

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Thursday, 28 June 2018

Un de los lugares que estuvo a reventar fue el centro comercial El GranSan, en el corazón de Bogotá, hasta donde llegaron cientos de fanáticos de la Tricolor con la esperanza de recibir una victoria del equipo de José Néstor Pékerman.

“muy emocionado, muy felices, acertaron el marcador y estamos en octavos. Colombia está para grandes cosas”, expresó Yansen Estupiñan. “Nos encontramos en segunda ronda. Un saludo a la gente de Guachené, a mi gente de Colombia”, manifestó otro hincha.

Ahora los colombianos se enfrentarán a Inglaterra, que perdió su último encuentro 1 – 0 ante Bélgica. El partido de octavos se disputará el próximo martes en Moscú. La preocupación del cuerpo técnico Tricolor está en la lesión de James Rodríguez quien debió ser remplazado por Luis Fernando Muriel en la mitad del primer tiempo.

La Tricolor pasó como primero del grupo H con seis puntos tras perder un partido con Japón y ganar los últimos dos encuentros frente a Polonia 3 – 0 y la victoria de hoy. Japón fue el otro clasificado del grupo y se enfrentará a Bélgica que terminó primera del grupo G.

De acuerdo con Colombia.com , la selección Colombia se enfrentará en los octavos de final del Mundial de Rusia ante el combinado de Inglaterra, que perdió en el último partido ante Bélgica 1-0.

No dejes de leer: Pékerman habló de James y preocupa su situación

Inglaterra que venía de vencer en el primer duelo a la selección de Tunéz por 2-1 y luego se impuso contundentemente ante Panamá 6-1,  por lo que llegaba al encuentro ante Bélgica como una de las grandes favoritas a quedarse con los últimos tres puntos, sin embargo, Bélgica dio un golpe de autoridad con un gol de Januzaj. 

Inglaterra terminó segundo en el grupo G, por lo que se deberá enfrentar ante la selección Colombia que logró vencer a Senegal y terminar primero en la tabla con seis unidades y seguido por Japón, que, pese a que perdió ante Polonia, logró mantener su cupo en los octavos de final por el fair play ya que en números, los asiáticos empataban con los africanos.

Colombia se vuelve a encontrar con Inglaterra en un Mundial, recordemos que en Francia 98′, la ‘tricolor’ comandada por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, cayó 2-0 ante Inglaterra en el tercer partido de la fase de grupos. Los goles fueron de David Beckham y Darren Anderton.

Los octavos de final se definieron y Colombia se enfrentará a Inglaterra el próximo martes 3 de julio en el estadio del Spartak de Moscú, en la capital rusa. El balón rodará a la 1:00 p.m. (hora colombiana)