Search
Saturday 21 October 2017
  • :
  • :

Ingenieros de Unisangil pueden adelantar maestrías y doctorados gratis en México

Ingenieros de Unisangil pueden adelantar maestrías y doctorados gratis en México

Con la visita académica, llevada a cabo del 26 de junio al 11 de julio del presente año, se lograron alianzas estratégicas 

Un grupo de docentes y estudiantes de las ingenierías de Sistemas y Electrónica de UNISANGIL sede Yopal, viajaron al Instituto Politécnico Nacional, IPN, de México con el propósito de recibir capacitación en temas como: programación de robots de tipo industrial, transferencia de tecnología e innovación, robótica móvil para inspección y proyectos de robótica biomédica para rehabilitación, en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Querétaro.

Durante la visita académica, llevada a cabo del 26 de junio al 11 de julio del presente año, se lograron alianzas estratégicas y convenios que benefician a estudiantes y docentes de UNISANGIL, para cursar maestrías y doctorados con becas CONACyT para matrícula y sostenimiento; así como intercambios estudiantiles, cursos presenciales y online, pasantías y trabajo de grado; y asesorados por profesionales del IPN.

Este viaje abre un gran número de posibilidades; estudiantes de ingenierías de Sistemas y Electrónica podrán realizar la práctica en ese país; generando más proyectos y nuevas líneas de investigación. En la capacitación que realizamos se analizó el estado del departamento y sus necesidades; se plantearon proyectos, apoyados por docentes expertos en México. Actualmente dos profesionales nuestros están realizando maestría y doctorado en México, con movilidad a Italia”, así manifiesta la directora de Ingeniería de Sistemas, sede Yopal, Ángela Bibiana Ortegón.

Gracias a esta gran labor, el Instituto Politécnico Nacional y el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Querétaro, otorgó reconocimiento internacional, a los programas de Ingeniería de Sistemas y Electrónica, por su alta experiencia y calidad académica.

 

 




COMENTARIOS