Incertidumbre por inicio de año escolar en el colegio Centro Social

Aún no se ha podido solucionar el problema de la entrega de las sedes.

Cerca de 1.800 estudiantes se encuentran en incertidumbre sobre el inicio de su año escolar, debido a que no ha existido una solución definitiva para la entrega de las sedes actuales a las ‘Hermanitas de la Presentación’ quienes al parecer planean hacer una nueva institución educativa.

La sede secundaria actualmente está en el limbo porque ya deben hacer la entrega de la infraestructura, por su parte la sede de la primaria tiene plazo hasta diciembre de este año para hacer la entrega de las instalaciones. La Alcaldía de Yopal es la responsable del pago del arrendamiento de las instalaciones, por lo tanto la entidad debe colaborar en la solución definitiva para la construcción o adquisición de las nuevas sedes, pero hasta el momento ninguna de las administraciones anteriores ha tomado cartas en el asunto.

El obispo de Casanare, Monseñor Edgar Aristizabal Quintero no se ha reunido con la rectora, personero estudiantil ni gremio de padres de familia para debatir el asunto, según lo informó Violeta Stereo. Así las cosas aún no hay claridad del rumbo que tomará esta conocida Institución Educativa para garantizar el normal desarrollo del calendario escolar.