Hoy inician sesiones extraordinarias en el Concejo de Yopal

El Alcalde citó al cabildo municipal para el estudio de diferentes iniciativas.

Foto: Concejo Municipal de Yopal

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas en uso de las facultades Constitucionales y legales, y en especial, las otorgadas en el parágrafo 2 del artículo 23 de la ley 136 de 1994, y numeral 2 del artículo 60 del Acuerdo No. 03 del 23 de febrero de 2009, citó a sesiones extraordinarias al honorable Concejo Municipal de Yopal.

La citación se realizó mediante la expedición del decreto 012 del 09 enero del 2018 para el estudio, discusión y aprobación de diferentes iniciativas, principalmente serían tres los temas por tratar:

1 Proyecto de Acuerdo “Por el cual, se modifica el presupuesto general de rentas, e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2oi8 del municipio de Yopal”.

  1. Para estudio, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo “Por el cual se autoriza al alcalde municipal de Yopal a recibir en donación dos inmuebles, uno para realizar obras en el CDI ubicado en el corregimiento La Niata y el otro para el área de educación”.
  2. Para estudio de las objeciones de inconstitucionalidad e ilegalidad presentadas por el Alcalde Municipal con respecto al Acuerdo No. 008 del 29 de diciembre de 2017, “Por el cual se hacen unas adiciones al presupuesto general de rentas e ingresos y gastos e inversiones del municipio de Yopal para la vigencia fiscal de 2017”.

Las sesiones extraordinarias darán inicio hoy sábado 13 de enero  a partir de las 4pm y se extenderán por el término de nueve (9) días calendario.