Search
Saturday 21 October 2017
  • :
  • :

Hoy entregan resultados en encuesta de Percepción y Victimización

Hoy entregan resultados en encuesta de Percepción y Victimización

La investigación fue realizada por la Cámara de Comercio de Casanare.

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC), por medio de la Gerencia de Articulación Público – Privada (GAPP), realiza investigaciones para mejorar el conocimiento del entorno que afecta al sector privado, institucional y la sociedad en general de Casanare. Por esto, aplica en Yopal la Encuesta de Percepción y Victimización.

La encuesta refleja el comportamiento de los principales indicadores de seguridad y convivencia ciudadana. Fue aplicada de manera personal directa a 400 transeúntes del centro de la ciudad, calle 40 y carrera 29 durante el primer semestre de 2017. Sus resultados serán socializados este viernes 13 de octubre en el auditorio de la CCC sede Yopal a partir de las 10:00 a.m.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, expresó: “la encuesta expresa el sentir de nuestros ciudadanos con respecto a un tema estratégico para la dinámica comercial, empresarial y económica. Además, permite conocer cuáles son los principales delitos que se presentan, en dónde y si se están denunciando o no”.

“Los resultados entregan insumos para que la Política Pública de Seguridad Ciudadana tenga más elementos de juicio para su formulación, evaluación y control. En este sentido, es un elemento que aporta la entidad gremial para mejorar las condiciones de entorno y seguir trabajando en conjunto con la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno Municipal, frentes de seguridad comercial y empresarial y demás autoridades para brindar condiciones favorables para el comercio y el empresariado de la capital casanareña”, recalcó Rojas Arenas.

 




COMENTARIOS