Hoy abre CDI Las Heliconias en Llano Lindo (Yopal)

ICBF Regional Casanare acompaña la entrada de  los niños menores de cinco años

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Casanare, acompañará este lunes 16 de abril a partir de las 7:00 am a los infantes en su ingreso al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Las Heliconias del barrio Llano Lindo. 

Con este espacio, 95 niñas y niños de cero a cinco años, se les garantizarán la educación inicial y el desarrollo integral de la primera infancia en el marco de la política pública De Cero a Siempre. 

“La construcción estaba dispuesta desde hace más de 3 años y hoy gracias a la gestión del ICBF se dotó para brindar atención integral, en medio de ambientes seguros y protectores. El Centro de Desarrollo Infantil cuenta con aulas convencionales, sala cuna, comedor, cocina, área administrativa, enfermería, zonas verdes, área de recreación, baños infantiles y baños para adultos”, indicó Yenny Rincón, Directora Regional Casanare del ICBF. 

El CDI será administrado por “Creo en Mí”, operador del ICBF, y su mantenimiento lo realizará la Secretaría de Acción Social de Yopal, quien a su vez aportará la totalidad de dotación faltante.

La atención y cuidado de las niñas y niños se dará con un talento humano conformado por agentes educadores, auxiliares pedagógicas, psicólogas, enfermeras, nutricionistas, operarios de nutrición o manipuladoras de alimentos, operarias de higiene, coordinadores y auxiliares administrativos.

Comentários no Facebook