Hospital Regional HOROS entrega parte médico de heridos en accidente en el norte

El hecho ocurrió en el kilómetro 45 vía Yopal- Paz de Ariporo al colisionar buseta con tractocamión

Este es el comunicado de prensa emitido tras la atención que brindó a los accidentados.

Al Hospital Regional de la Orinoquía ingresan 17 pacientes en los que se encontraban 9 de sexo femenino y 8 masculino, dentro de los cuales se encontraban 2 menores de edad y una materna de 34 semanas de gestación quien ingresa sin signos vitales a este centro asistencial y a pesar de todos los esfuerzos médicos y maniobras de reanimación la paciente fallece.

Los pacientes ingresan con traumas por alta energía, lesiones de alta complejidad, traumas craneoencefálicos severos, fracturas abiertas múltiples, lesiones de órganos intraabdominales, quienes fueron atendidos por el personal de Urgencias, médicos especialistas, generales, enfermeras y auxiliares de enfermería en donde se dio una rápida y oportuna atención para la intervención asistencial y quirúrgica de estos heridos.

El Hospital Regional de la Orinoquía lamenta profundamente el fallecimiento en el sitio del accidente del bebe David Alejandro Olivos Ardila de tan solo 9 meses de edad y de Yudi Neira Pinto de 24 años quien tenía un embarazo de 34 semanas, quien ingreso sin signos vitales.

Esperamos una adecuada y satisfactoria evolución de los pacientes que ingresaron y a los que se le agilizaron la remisión  a otro centro asistencial de mayor complejidad.

De igual forma destacamos y exaltamos la labor oportuna que realizaron los organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos, Policía de Carreteras, Policía Judicial, personal de ambulancias, el CRUE y el Ejército Nacional quienes aunaron esfuerzos para que en el mejor tiempo su traslado fuera con éxito preservando la vida de todos los lesionados.

Quiero felicitar a todo el equipo de profesionales con un gran sentido humanístico por la vida de sus pacientes del Hospital Regional de la Orinoquía como emergenciologos, ortopedistas, anestesiólogos, cirujanos, radiología, neurocirujanos, equipo de la UCI y todo el servicio de urgencias quienes reaccionaron muy bien ante este hecho lamentable que sucedió ayer en carreteras de Casanare.

En la actualidad se encuentran 3 pacientes con pronóstico reservado debido a sus múltiples lesiones, quienes en las próximas horas se determinaran si serán remitidos a otro centro asistencial de mayor complejidad.

Gracias de todo Corazón.

Ronald Roa Castañeda Gerente Hospital Regional de la Orinoquía.

Comentários