Search
Saturday 21 October 2017
  • :
  • :

Hospital de Yopal inauguró UCI para niños

Hospital de Yopal inauguró UCI para niños

Niños y niñas de Casanare se beneficiarán con la Unidad de Cuidado Intermedio y Básico Neonatal.

El 29 de septiembre el Hospital de Yopal realizó la inauguración de su nueva Unidad de Cuidado Intermedio y Básico Neonatal, un área dedicada exclusivamente para la atención de bebés y niños. Se espera que con esta nueva infraestructura, cientos menores de todo Casanare se vean beneficiados en cuanto a la prestación de los servicios de salud.

Teniendo en cuenta la gestión del Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y el Gerente del Hospital de Yopal, Ronald Roa Castañeda, se abrió esa unidad en donde hay un total de 5 camas de cuidado intensivo y 5 camas de cuidado básico neonatal para brindar toda la atención en salud del recién nacido que tengan algún motivo de hospitalización y cuidados que se requieren después del nacimiento.

Esta unidad será atendida por médicos neonatólogos, pediatras, ginecólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería y se brindara toda la atención de casi 300 niños que nacen mensualmente en nuestras instalaciones.

“Es una buena noticia para todos los casanareños pues antes se tenía que enviar los recién nacidos a diferentes unidades de cuidados básicos e intermedios a otras IPS hoy con mucho esfuerzo estamos haciendo posible la apertura de esta unidad en donde se contará con profesionales de salud especializados en la primera infancia y en el bienestar de estos pequeños”, expresó Ronald Roa Castañeda, Gerente del Hospital de Yopal ESE.

 




COMENTARIOS